Remedios caseros para tus manos
6 hacks de belleza para reparar tus uñas extremadamente dañadas

¡Qué rabia! Otra uña rota. ¡Y ya no sabes qué hacer! Débiles y quebradizas, están secas y dañadas y, así, es imposible lucir unas manos bonitas.
No desesperes. Siguiendo unos útiles y prácticos ‘truquillos’ podrás devolverles vida y fortaleza.
¡Manos a la obra! Ya no tienes excusa para presumir de manicura.
#6 Baño de aceite de oliva
usos_del_aceite_de_oliva_para_belleza3.jpg
Solo bastarán 10 o 15 minutos para conseguir un resultado fetén. Llena un pequeño recipiente con aceite de oliva extra virgen y sumerge tus dedos. Repite la operación cada día durante un mes. Luego, solo será necesario dos veces por semana.
Con este remedio casero cambiarás tus uñas quebradizas por unas uñas fuertes y libres de escamas, con mayor grosor y resistencia a las adversidades del día a día.
#5 Mima tus cutículas
remedios-para-manos-secas 1.jpg
Utiliza una crema hidratante para cuidar de tus cutículas. ¡Olvídate de la pereza! y realiza masajes en tus uñas antes de ir a la cama.
La falta de hidratación puede provocar grietas y aumenta el riesgo de infección. ¡No te la juegues!
#4 ¡Ojito! con el abuso
En ocasiones, utilizamos nuestras uñas como meras herramientas… ¡Y no lo son! ¿Cuántas veces hemos oído esto: "prueba tú, que las tienes más largas"? El abuso también genera roturas innecesarias, por ejemplo, al abrir latas de refrescos. Sírvete de un bolígrafo o de cualquier otro objeto y evita males mayores.
#3 No sin mis guantes
limpiar-vs-desinfectar-160937401.jpg
Fregar la vajilla, en las tareas de limpieza del hogar o en el jardín… siempre, ¡siempre! con guantes.
Los detergentes y otros productos dañan y estropean nuestras manos. No las expongas a riesgos innecesarios que pueden evitarse con protección.
Ver también: Cómo mejorar las uñas débiles
#2 Que no falten las vitaminas
como-elegir-las-mejores-frutas-y-verduras.png
Para tu organismo en general y para las uñas en particular.
Las vitaminas A y C y el calcio son vitales para la salud de tus manos. Procura tomar alimentos que incorporen los nutrientes necesarios con una dieta equilibrada donde no falten frutas y verduras, y aplícate la fórmula mágica de ‘mente sana en cuerpo sano’.
#1 Tómate un respiro

Esmalte y acetona, acetona y esmalte… Y así, una y otra vez. Dale a tus uñas un poco de aire y realiza descansos evitando la aplicación de ambos productos. Deja que brillen con baños de sol para su regeneración.
¡Y no olvides tomar agua! Fuente de vida y salud que contribuye a combatir las uñas quebradizas. Sigue ‘a pies juntillas’ estas recomendaciones y verás como en cuestión de pocos meses podrás lucirás unas manos de ensueño.








