¡No más errores empolvados!
6 errores que cometemos al aplicar el maquillaje en polvo

Comencemos por el principio: me gusta maquillarme como a muchas mujeres y suelo cometer errores. De hecho, una de las tareas que más me se me dificulta es aplicarme maquillaje en polvo.
Por eso, me puse a investigar y entendí por qué siempre cometía errores. Si a ti te pasa lo mismo, llegó el momento de que leas conmigo lo que sigue... ¡ven!
#1 No usas crema hidratante

Uno de los errores más evidentes al momento de colocar maquillaje en polvo es la falta de hidratación en la piel. Recuerda siempre utilizar crema hidratante antes de aplicarlo para que el resultado sea una piel más tersa y suave.
¡Mucho ojo!: 5 errores que estás cometiendo con tu base
#2 Te olvidas de quitar el exceso de polvo

Si vas a aplicar una base de maquillaje en polvo, recuerda que debes eliminar los excesos con un cepillo limpio y liso. No utilices una esponja porque eliminarás más cantidad de maquillaje de la que deberías.
Para saber si tienes exceso de make-up, tómate una selfie con flash: si ves manchas blancas, mejor asegúrate de eliminarlas.
#3 Elige el color adecuado para tu rostro

Un gran error que muchas cometemos es utilizar el primer color de base que nos viene a las manos. Si eliges un color muy claro, puedes parecer una muñeca de esas de porcelana. En cambio, si optas por un tono más oscuro, parecerá que tienes un bronceado... ¡solo en la cara!
#4 Guardas el maquillaje en polvo en el baño

Aunque no lo creas, este puede ser un gran error. Resulta que el maquillaje se humedece y toma una apariencia como de ladrillo húmedo. Obviamente esto no cubrirá tu cutis como es debido y, por lo tanto, no lograrás que se vea natural.
#5 No limpias las brochas regularmente

Es aconsejable limpiar las brochas una vez al mes para evitar que las bacterias que se forman en ellas pasen a tu rostro. Lo mejor es introducirlas en un recipiente con champú para bebé y agua para eliminar todo rastro de maquillaje viejo.
#6 Aplicas el make-up en polvo en los bordes externos de tu rostro

Sucede que muchas veces, en el afán de cubrir todo el rostro, también pintamos la línea del cabello. Es muy difícil quitar el maquillaje del pelo y esto termina por ser demasiado notorio.
Como habrás notado, aplicar el maquillaje en polvo no es tan difícil, la cuestión es tener paciencia e ir aprendiendo poco a poco. ¡Cuando querramos acordar seremos casi unas expertas!
¡Esto no termina aquí! 12 consejos de maquillaje para inexpertas
