Teñirse el cabello en casa puede ser una linda experiencia. Además de ahorrar dinero y vivir un momento divertido, aprendes a manejar el color de tu pelo. Pero tiene sus riesgos, y cuando se trata del pelo, tienen un precio bastante alto.
6 cosas que estás haciendo mal a la hora de teñir tu cabello en casa


Estas son las 6 cosas que estás haciendo mal a la hora de teñir tu cabello en casa. Después de que leas este artículo, lo pensarás.

#1 No porque se vea bien en la caja, el color se verá igual en ti
Muchos factores entran en juego a la hora de teñirse el pelo, como los tonos cálidos o frescos. Dependiendo del color de tu cabello es cómo sentará la tintura, pues no es lo mismo si es un rubio o un castaño oscuro. Si tienes dudas, puedes consultar primero con alguien con más experiencia en estos asuntos.

#2 La tintura no sienta igual en todas las partes del cabello
El gran error de los principiantes es aplicar todo el tono a través de los extremos. Pero para que los extremos queden igual al resto de la cabeza, no es tan sencillo como parece. Son la parte más porosa y seca de la cabeza, y por lo tanto, absorben las moléculas de color más rápido, y generalmente quedan más oscuros que el resto de la cabeza.

#3 No es necesario usar toda la caja
Dependiendo de la textura del pelo y la longitud, es la cantidad del producto que deberás aplicar sobre la cabeza. No es necesario que uses todo el contenido de la caja, ya que contiene lo suficiente como para un promedio de cantidad y textura de pelo, y no toda mujer tiene ese promedio.

#4 No busques un extremo en primer momento
Si nunca teñiste tu cabello antes, lo mejor que puedes hacer es elegir un color que no sea tres tonos más oscuro o claro que tu color real. Un tono suave, como rubio ceniza o rosa, puede parecer hermoso en la caja, pero si no blanqueas tu pelo primero, el color se mezclará con tu color natural, y no será el deseado.

#5 No tiñas tu pelo de verde
No creas que es una gracia ni nada extraño, pero si tienes la idea es usar un tinte de pelo negro que en realidad tiene un poco de verde, puede suceder. El pigmento verde está en casi todos los matices en el mercado, y se usa para decolorar el cabello. Pero si el pelo se vuelve medio verdoso, es porque no logró cancelar los tonos rojos.

#6 Déjalo en manos de tu estilista
Nada mejor para no sufrir alguna de estas consecuencias, que teñirte en un salón de belleza. Al hacerlo en casa ahorras tiempo y dinero, pero al no poseer la mejor experiencia y elementos, puedes lamentarlo. Sin embargo, en una peluquería estás dejando tu cabello en manos de un profesional, que incluso a veces necesita ayuda para dominar las tendencias para el cabello, y tiene la ventaja de contar con espejos desde todos los ángulos.
Si alguna vez tuviste un mal resultado en tu cabeza, quizás haya sido por alguna de estas 6 cosas que estás haciendo mal a la hora de teñirte tu cabello en casa. ¿Te ha pasado? ¡Déjanos tu comentario!









