Lifestyle

5 trucos que harán que tu pelo siempre esté listo en un minuto

Que nuestro pelo luzca sano y brillante es algo que todas queremos conseguir. ¿Crees qué es tan complicado? Nada de eso, hoy te traemos 5 trucos simples y que prometen grandes resultados.

PUBLICIDAD

1. Enjuaga con agua fría

Si no estamos en verano una ducha de agua fría es más que impensable. Sin embargo, prueba a terminar de enjuagar tu pelo con agua tibia e incluso fría, aunque solo sean un par de minutos.

El agua fría ayuda a cerrar las cutículas del pelo, y esto lo fortalece. Además el agua fría ayuda a mejorar nuestra circulación. ¿Necesitas más motivos para ponerlo en práctica?

2. Ofrece a tu pelo un plus de hidratación

Nuestro pelo sufre mucho con el día a día: la sequedad, la humedad, los cambios de temperatura, el secador… nosotras apenas lo percibimos pero lo vamos debilitando poco a poco.

Para evitar que el trasiego diario afecte tu cabello usa productos con aceite reparador. No dudes en usarlo una vez por semana para mantener tu pelo sano y fuerte.

Imagen Thinkstock

3. No abuses del secador

Tener el pelo listo en un minuto también depende de tu secador. Es importante dar con el que mejor se adapta a las características de tu cabello.

Nuestro consejo es que uses un secador de iones. Aunque su precio es algo elevado, son más respetuosos con el cabello en comparación a los secadores tradicionales.

4. No uses tanto champú en las puntas

Si quieres tener las puntas del cabello siempre perfectas, además de la visita obligada a tu estilista, un buen truco es no enjabonarlas a diario con el champú. Recuerda que la grasa está en la raíz de tu pelo, no en las puntas, por lo tanto, no es necesario lavarlas a diario.

Imagen Thinkstock

5. Elimina los agentes tóxicos

Aunque tú no lo sepas, tu pelo contiene un listado detallado de tu vida. Sí, has leído bien, desde el champú de hotel que usaste hace dos semanas a la copa de vino que te tomaste ayer. Para liberarlo una buena idea es  usar productos desintoxicantes de vez en cuando. Estos ayudan a tu pelo a sanar.

Estos 5 consejos pueden resumirse en un gran consejo final: ¡Mima tu pelo día a día!