Lifestyle

5 trucos prácticos para lucir ondas delicadas sin quemar tu cabello

¿Quién nos entiende? Si tenemos el cabello excesivamente lacio, queremos ondularlo a como dé lugar. Si tenemos rizos, pensamos que liso es sinónimo de bien peinado. Pero las tendencias van hacia un punto intermedio: un ondulado perfecto y de revista. ¿Cómo lograrlo? Y, aún más importante, ¿es posible lograrlo a último minuto? La verdad es que sí.

PUBLICIDAD

Usa una diadema

Es suficiente con una de esas que usas para ir al gimnasio. Divide tu cabello húmedo por secciones alrededor de la banda y mételo debajo del elástico. No necesitas usar nada más. Retírala en la mañana y sorpréndete con el resultado.

Trenza tu cabello al estilo francés

Una de las formas más fáciles y conocidas para lograr un cabello ondulado de la noche a la mañana: con el pelo ligeramente húmedo, hazte una trenza francesa en la parte posterior de tu cabeza y asegúrala con una cinta. A la mañana siguiente, quítate la trenza y cepilla el cabello con cuidado.

Usa ganchitos

Si tienes tiempo libre, paciencia y no te importa dormir con la cabeza llena de ganchos, puedes ajustar el tamaño de los rizos en función de qué tan anchos quieres que sean. Toma sección por sección y enrróscala hasta que llegues al cuero cabello. Fíjala y el bucle quedará plano.

Para finalizar, enrrolla tu cabello en una pañoleta de seda para que los rizos queden fijos en su lugar y sin frizz.

¡Nudos!

Con el cabello húmedo (pero no empapado) y desenredado, aplica un producto ligero como un mousse para armar los nudos de rizos. Para ello, gira cada sección del cabello con tus dedos hasta que se enrolle sobre sí mismo y muévelos hacia tu cuero cabelludo. Luego, envuelve el cabello alrededor de la base de una bobina. Usa horquillas o un elástico para asegurar el nudo contra tu cabeza.

Rodetes para tu cabello

Imagen Shutterstock

Puedes hacerte minirrodete alrededor de todo tu cabello o hacerte dos grandes a cada lado de tu cabello. Mientras más grande sea el rodete, más grande la onda de tu rizo.

PUBLICIDAD

¡Más tips para el cabello!