Si supieras cuáles son las cosas que hacen que tu pelo sufra y altere su crecimiento, quizás dejes de hacerlas, o al menos lo harías pero con menos frecuencia. Todas buscamos lucir un cabello saludable y brillante, pero muchas veces saboteamos nuestro sueño sin saberlo.
5 traumas que sufre el cabello y cómo superarlos

Toma conciencia de los 5 traumas que sufre en cabello y aprende a superarlas. No siempre se trata de un mal champú o falta de visitas al estilista.

#1 Alteraciones en la vida
La caída excesiva de cabello, más de los 80 o 100 pelos habituales, es uno de los traumas que puede llegar a sufrir. Esto se debe a una situación de estrés, sea por un ejercicio repentino, una enfermedad grave o algunos medicamentos recetados. El estrés emocional produce una secreción que acorta el ciclo del crecimiento del cabello, volviéndolo más delgado. Por suerte, este problema no dura para siempre, y una vez terminado el estrés, el pelo reanuda su crecimiento normal.

#2 Maternidad y menopausia
Durante el embarazo, el cabello de una mujer se vuelve más brillante y saludable. Todo lo contrario a después de que nace el niño, que debido a la lactancia, el pelo comienza a adelgazarse y caer. Las mismas hormonas que regulan el estado de ánimo, el deseo sexual y el hambre, también actúan sobre el crecimiento del cabello. Lo mismo sucede cuando la mujer se acerca a la menopausia: los niveles de estrógeno disminuyen y aumentan los andrógenos, que son las hormonas masculinas.

#3 Dietas estrictas
Una dieta estricta puede hacer que tu pelo se debilite y caiga. El cabello necesita un 95% de proteínas y mucha energía para crecer. En una dieta carente de estos nutrientes esenciales, el pelo es el primero en sufrir. La anemia por falta de hierro es otra de las razones del sufrimiento del cabello. Mejorar la alimentación, mejor si es a través de un especialista, es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

#4 Calor y peinados ajustados
Las mismas cosas que haces para que tu cabello luzca mejor, como la planchita o secador, pueden también ser la razón de la pérdida y caída del pelo. El secador sobre el pelo mojado puede hacer que este se vuelva más propenso a la rotura, a debilitarlo y que se seque. La cola de caballo también puede dañar el cabello, debilitando a un folículo muy exigido. La solución a este problema es tan sencilla como práctica: solamente reduciendo las veces del uso del secador, o usando el pelo suelto, ayudarán al fortalecimiento del cabello.

#5 Historia familiar
No hay nada que hacer con la genética y la herencia familiar. La mejor manera de vislumbrar el futuro de tu cabello es identificando a un familiar con tu mismo color y textura de pelo. Esta predisposición puede verse sobre todo de padres a hijos, tanto en el grosor del cabello, edad en que comenzaron a salir las canas y la cantidad, etc.
¿Has pensado en los 5 traumas que sufre el cabello? ¿Y cómo superarlo? ¡Esperamos que este artículo iMujer te haya sido de gran ayuda!









