Si tienes una cabellera llena de rizos incontrolables, no te quedes con la idea de que son una tortura o un castigo. Tienes que aprender a convivir con tus rulos, en vez de planear con qué tratamiento alisarlos una y otra vez.
5 tips para manejar el pelo ondulado

El pelo ondulado tiene su propio estilo, muy provocativo y audaz, y sólo es cuestión de saber cómo llevarlo para sacarle su provecho. Para eso, te invitamos a que leas estos tips para manejar el pelo ondulado. ¡Y los pongas en práctica!

#5 Mojarlo
Antes de comenzar a domar tu cabello rizado, lo primero que debes hacer es darle un buen lavado y acondicionado, para luego aplicarle un poco de voluminizador o algún otro producto que le de un poco más de textura.
Algunos peinados se lucen mejor luego de un tratamiento con el cabello mojado.

#4 Rizador
Luego del lavado, para formar bien los rulos, muchas mujeres usan el rizador. Tomando mechones de cabello por partes, debes comenzar desde la raíz para terminar torciendo poco a poco hacia el final del pelo.
Luego, con un peine une los distintos mechones y termina de darle forma a las ondas.

#3 Rodillos calientes
Una de las maneras de domar tus rulos es usando rodillos calientes, ideales para las ondas con mucho cuerpo. Una vez fijado el cabello, afloja las ondas con los dedos o un peine ancho.
No olvides aplicar primero el protector de calor para tu cabellera, a fin de reducir el frizz y sequedad del pelo.

#2 Difusor
Luego del lavado y secado del cabello, puedes usar el difusor para darle más forma y volumen a tus rulos. También es bueno para minimizar el frizz y para un movimiento más natural del pelo.

#1 Usa laca
Después de haberle dado más forma a tus ondas naturales, vas a querer que te dure todo el día. Para que eso ocurra, te recomendamos apliques un poco de laca ligera, que dotará a tu cabello de toda la luz que necesite, y mucho más movimiento.
Ser dueña de una cabellera ondulada y poder lucirla tal vez requiera de un poco más de trabajo. Como dije más arriba, se trata de “domar” tus propios rizos, y esto es sólo cuestión de domesticar y mejorar la textura natural del pelo.
Estos son nuestros tips para manejar el cabello ondulado. ¿Cuál es tu consejo para lucir mejor tu cabello con rizos? ¡Déjanos tus comentarios en iMujer!









