Muchas veces suele pasar que el cabello tiende a ensuciarse más rápido que de costumbre. Esto suele ocurrir por factores externos como la contaminación, porque te pasas mucho las manos por tu cabellera o porque tu melena es de tendencia grasosa.
5 Tips para disimular que el cabello está sucio

Además de esta situación, tu rutina diaria no te da tiempo para ir al salón de belleza a arreglarte el cabello o sencillamente te salió una salida inesperada justo cuando tu melena está sucia.
¡No desesperes! A continuación te damos unos sencillos tips de cómo disimular el cabello sucio ante cualquier eventualidad:

#1 Usa un poco de talco
El talco puede absorber el exceso de grasa en tu cuero cabelludo, solo tienes que aplicar un poco en las raíces y en la línea del cabello, luego debes distribuirlo de manera uniforme utilizando un cepillo, preferiblemente redondo.
Otra opción además del talco es aplicar un poco de almidón o champú en seco. Sin importar el producto que escojas, es importante que solo apliques un poco, si utilizas demasiado corres el riesgo de que se note.

#2 Hazte un peinado
En estas situaciones algo tan clásico como una cola de caballo puede marcar la diferencia. Trata de hacerte una cola alta, pero sin tensarla demasiado porque podría poner en evidencia las raíces grasosas. También puedes hacerte una trenza, en estos momentos están de moda y son una buena opción si necesitas disimular el exceso de grasa, intenta con una trenza de cola de pescado, francesa o inglesa.

#3 Para el cabello corto
Si tu corte no permite que hagas una cola o trenza, puedes optar por cambiar tu peinado hacia el otro lado. Si sueles hacer la línea hacia el lado derecho, cámbiala hacia el izquierdo y viceversa; esto ayudará a darle volumen al cabello y como el lado de tu nuevo peinado no estuvo tan expuesto a la contaminación y suciedad, se verá mas limpio.

#4 Confía en tus accesorios
Si tienes mucha prisa, la opción más rápida puede ser colocarte algún accesorio que cubra la parte frontal de tu cabello, como una bandana, un cintillo o un turbante. También puedes dejarlo un poco suelto, utilizando ganchitos o prendedores que lo recojan y alejen del rostro.

#5 Haz que luzca uniforme
Si tu cabello es rizado, puedes disimular la suciedad humedeciendo las puntas y aplicando un poco de crema de peinar en ellas, esto emparejará el tono de las raíces con el de las puntas, haciéndolo lucir uniforme.
Si tu cabello es delgado o liso, utiliza un voluminizador para darle cuerpo. Trata de no aplicarlo sobre las raíces. Estos tips le darán al cabello (sin importar su forma) una apariencia fresca.
No te preocupes que con estos trucos nadie notará que te has pasado uno o dos días extras sin lavarte el pelo. Y no tienes que dar explicaciones, si no te dio tiempo, a todos se nos pasa un bad-hair-day.









