Muchas mujeres tienen la costumbre de ducharse y lavar el pelo a diario, como una rutina de higiene que resulta inalterable. Sin embargo, esta necesidad del lavado diario no siempre es tan buena como parece.
5 razones por las que es mejor tener el cabello sucio

Dejar que pasen unos días para volver a lavar el cabello no es tan malo como parece cuando se tienen en cuenta ciertos beneficios. Echa un vistazo a las 5 razones por las que es mejor tener el cabello sucio.

#5 Es más fácil de peinar
Cuando el cabello está recién lavado, está más suave y ligero, lo que hace más difícil la tarea de peinarlo. Pero si lo que se busca es un peinado con más estilo, lo mejor es hacerlo al otro día después del lavado.

#4 Es más saludable
Muchos especialistas opinan que es mejor no lavar el cabello con champú tan seguido. Así como tampoco le hace bien el secador, que con el tiempo lo va secando y perdiendo su salud. Por lo tanto, menos lavado implica menos secador y calor. De más está decir que esto solo implica un cabello más saludable.

#3 Ahorrar tiempo
El lavado, secado y posterior peinado del cabello lleva su tiempo. Y si es diario, con solo sumar los minutos que debe disponerse durante el día, puedes volverte loca. Piensa ahora en el tiempo que podrías aprovechar para hacer otras cosas si no lavaras tu pelo todos los días. Si lo sientes un poco graso, con un champú seco solucionarás tu problema.

#2 El color dura más tiempo
No hay nada más gratificante que verte al espejo en el salón de belleza, y quisieras que tu pelo permaneciera así mucho tiempo. Sobre todo si hablamos del color, que con cada lavado se va desgastando. Una manera de mantener el tono de tus cabellos es dejar pasar al menos un día, y lavarlo con agua fría para que el champú no destiña.
Lee también: Trucos para que el tinte dure más

#1 Beneficio de los aceites naturales
Al lavarte el cabello, el agua y el champú eliminan los aceites naturales que pueden causar deshidratación. Por esta razón, luego del lavado se recomienda el uso del acondicionador para recuperar la humedad del pelo. Sin embargo, al lavar menos el pelo, se mantienen los aceites naturales.
Deja pasar unos días antes de volver a lavar tu cabello y aprovecha así estos beneficios. Pero cuando lo hagas, procura seguir estos 7 pasos para lavar tu pelo adecuadamente.









