Lifestyle

5 razones para no teñirse el cabello

Imagen Thinkstock

En particular, soy de las que prefieren el cabello al natural, sin tinte quizás hasta que las canas decidan lo contrario. Con la premisa de que la tintura no favorece al brillo ni salud del pelo, decidí investigar si esto es tan cierto como creía.

PUBLICIDAD

A decir verdad, existen cinco razones por las que es mejor no teñir el cabello, y contentarse con el color que la naturaleza nos dio. Por supuesto, es sólo una mera opinión, que luego de leer estas palabras, ustedes decidirán si tomar o dejar.

Imagen Thinkstock

#1 Pelo poco saludable

La consecuencia principal de teñirse es que el pelo se vuelve seco y poco saludable, sobre todo si se utiliza color permanente. El cabello puede volverse quebradizo y con frizz, y dar la sensación de descuidado y extremadamente seco.

Para evitar la sequedad en el cabello, la mejor solución es dejar la tintura de lado.

Imagen Thinkstock

#2 Perder los atractivos naturales

Algunas cabelleras tienen la cualidad de un brillo natural, sobre todo a los rayos del sol. Otros incluso cambian de color en las distintas estaciones del año.

Pero una cobertura con los tintes harán que esa hermosura quede de lado.

Imagen Thinkstock

#3 Los costos

Ya sea en el salón de belleza o haciéndotelo tú misma, aplicar el tinte todos los meses tiene su costo.

Mantener una cabellera debidamente colorida demanda visitas periódicas, ya que las raíces naturales se hacen notar en breve. Piensa en lo que puedes ahorrar en vez de gastar en teñirte, o poder invertirlo en otra cosa.

Imagen Thinkstock

#4 Teñirse mal

Elegiste mal el color, no te sentó como querías, o quedó desparejo. Los cierto es que tu cabeza, luego de la sesión de tintura, quedó hecha un desastre y debes permanecer así un tiempo, según el color.

En esos casos, no te queda otra que invertir en gorras, en una visita al estilista, o juntar coraje para andar por la calle hecha un mamarracho.

Imagen Thinkstock

#5 Es difícil de corregir

Si cometiste el error de teñirte mal o de un color que no te convence del todo, no cuestión de volver a teñirlo. A veces, se debe quitar el color con un agente blanqueador, pero solamente si tu cabello es sano y se encuentra en buen estado.

PUBLICIDAD

Si aún después de leer esta nota insiste en colorear tu cabello, hazlo preferentemente en un salón de belleza, que son especialistas en la materia. Elige bien el color, ten en cuenta que te acompañará un buen tiempo sobre tu cabeza.

No dejes de leer todo sobre la belleza y el cuidado del cabello en iMujer: cómo reparar el cabello dañado o los tips para elegir el color de cabello.