Lifestyle

5 maneras de disimular los moretones en tus piernas

Imagina esta situación: estás durmiendo con toda tu casa a oscuras y suena el teléfono. Te levantas rápidamente pero no ves la silla que está atravesada en el camino y tropiezas con ella. Inmediatamente sientes un gran dolor y adquieres la certeza irrevocable de que él aparecerá: ese moretón que aplacará el esplendor de tus piernas.

PUBLICIDAD

Si te ha pasado eso más de una vez o te golpeas con frecuencia, te quiero contar algunas maneras de disimular los moretones en las piernas.

Imagen Thinkstock

#1 Utiliza maquillaje

Lo ideal para disimular un moretón en las piernas es mediante el uso de corrector. Lo mejor es utilizar el corrector amarillo que es el que más se asemeja al color de la piel y contrasta con las zonas azuladas que los moretones dejan en la piel.

Ten en cuenta que, antes de emplearlo, deberás comprobar que la zona no tenga suturas ni cortes o costuras. Solo aplícalo en las zonas donde la piel esté sana.

Información recomendada: 7 razones por las que te salen moretones con facilidad

Imagen thinkstock

#2 Consume vitamina C y D

La vitamina C se encarga de curar las heridas y colabora en la reparación del tejido. Consumir alimentos ricos en vitamina C le ayudará a tu cuerpo a prevenir la aparición de todo tipo de moretones.

En cuanto a la vitamina D, esta también permite aligerar el efecto de las contuciones en la piel. Como esta vitamina se produce principalmente al exponernos a los rayos solares, acelerarás su cura poniendo al sol la parte afectada todos los días por unos 15 minutos. Eso sí, ¡que sea con protección solar!

Imagen Thinkstock

#3 Usa perejil

Toma un puñado de perejil fresco y muélelo. Colócalo en el área donde se encuentra la contusión y envuévelo con un vendaje plástico transparente. Como este vegetal es rico en vitamina K, te ayudará a que la sangre no se coagule y el moretón disminuya su tamaño.

Imagen thinkstock

#4 Acude al chocolate

¡Sí!, el chocolate es perfecto para aliviar las molestias producidas por los moretones en tus piernas. Pon una barra de chocolate a calentar en el microondas y cuando esté un poco derretida, frótala sobre el hematoma, cubre todo con una venda plástica y déjalo actuar durante toda la noche.

Imagen thinkstock

#5 La cebolla también ayuda

La cebolla cuenta con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que la transforman en un gran remedio para tratar los hematomas.

PUBLICIDAD

Para utilizarla, deberás cortar una rodaja de cebolla cruda y colocarla cobre la contusión durante unos 20 minutos.

Si quieres un tratamiento más intenso, coloca dos o tres cucharadas de sal sobre la cebolla y frótala sobre el moretón. Cúbrela con un vendaje y mantenla toda la noche. Verás que al día siguiente serán menos dolorosos.

No te pierdas: Cómo evitar los moretones de manera natural

¿Qué opinas de estas formas de disimular y eliminar los moretones de tus piernas? ¡interesantes!, ¿verdad?