Lifestyle

5 formas de tratar la caída de cabello producida por desbalances hormonales

Ninguna mujer está a salvo de los cambios hormonales. Estos ocurren mes a mes y adquieren particular fortaleza en etapas como el embarazo y la menopausia. ¿Consecuencias? Las hay de todo tipo y color, pero hoy queremos centrarnos en tan solo una de ellas: la caída del cabello.

PUBLICIDAD

Por tanto, si estás atravesando alguna de estas etapas y vas dejando una estela de cabello por donde quiera que pasas, te recomendamos que conozcas estas 5 formas de tratar la pérdida de cabello producida por un desbalance hormonal

Imagen thinkstock

#1 Mucha agua

Quienes no beben las cantidades de agua suficientes, tienden a sufrir desequilibrios hormonales con más frecuencia. Para prevenir esta problemática, entonces, te recomendamos que tomes agua a lo largo del día –pero en particular antes, durante y después de realizar ejercicio y cuando te despiertes. De esta manera, eliminarás las toxinas de tu cuerpo y te harás más resistente a la caída del cabello.

Imagen thinkstock

#2 Terapias de relajación

El estrés agudiza la pérdida del cabello, así que manténlo a raya con la terapia que más te agrade: puedes nadar, practicar yoga o incursionar en el apasionante mundo de la meditación. Ten en cuenta que, con respecto a esta última práctica, diversos estudios han demostrado que quienes meditan con regularidad cuentan con un cabello más fuerte y saludable

Imagen thinkstock

#3 Ejercicio

El ejercicio no solo te ayudará a lucir una figura más esbelta y mantener un peso saludable. En este sentido, también cumplirá un rol muy importante para que puedas devolverle la salud a tu cabello: equilibrará tus hormonas y favorecerá la circulación sanguínea en tu cuerpo y, sobre todo, en tu cuero cabelludo. Por estos motivos, te recomendamos que te comprometas con la actividad física que más te agrade y la realices 5 veces a la semana. 

Imagen thinkstock

#4 Buen descanso

Si en verdad deseas volver a disfrutar de un cabello fuerte y sano, tendrás que descansar bien. Procura tener horarios de sueño estables y duerme entre 7 y 8 horas. Esta medida no solo beneficiará a tu cabello; también te recargará de energía y te permitirá afrontar tus desafíos diarios con la mejor actitud. 

Imagen thinkstock

#5 Hábitos saludables

¿Tus cenas son una bomba? ¿Bebes mucho alcohol? ¿Fumas? Pues, si en verdad anhelas tener un cabello como la gente y, por sobre todo una mejor calidad de vida, tendrás que reconsiderar estos hábitos. 

PUBLICIDAD

Información recomendada: Trucos para evitar la caída del cabello

Como lo ves, el cabello no es más que una manifestación más de tu estado general de salud. ¿Entonces? Mejora tus hábitos y atenuarás los efectos de las transformaciones hormonales. Será un gran desafío, pero la gratificación será inmensa.