A todas, cuando vamos a la peluquería el cabello nos queda espléndido; sin embargo, con el paso del tiempo es probable que el peinado termine por parecerse a cualquier cosa menos a lo que fuimos a buscar en el salón de belleza. Para saber cómo recrear el cabello de peluquería en tu hogar sin morir en el intento, no dejes de leer lo que sigue.
5 formas de recrear el cabello de peluquería en tu hogar

1. Toma algunas fotografías

Una de las mejores formas de recrear un peinado de peluquería es tomar diferentes fotografías desde distintos ángulos. Esto te servirá para poder volver a copiarlo nuevamente en caso de que lo desees, pues si no tienes imágenes no tendrás ningún punto de referencia. Además, una excelente idea es que prestes mucha atención a todo lo que tu peluquero hace y tomes notas mentales no solo de sus movimientos sino también del tiempo que le llevó cada etapa de tu peinado.
Lee también: Consejos para evitar ir a la peluquería
2. Presta atención a los productos que utiliza

Mira con detenimiento cuáles son los productos que utilizó y anota las marcas para adquirirlos luego. Inclusive también es conveniente que prestes suma atención a las herramientas que empleó, ya sea que se trate de planchas para el cabello, tubos y los distintos tipos de peines.
3. Mira video y tutoriales

Otra excelente opción para recrear el cabello de peluquería es consultar en diferentes sitios web que ofrezcan el servicio de ver videos gratuitos, tales como Youtube o Vimeo, en los cuales seguramente encontrarás paso a paso la mejor manera de volver a peinarte de la misma manera que como cuando saliste de la peluquería.
Quizá te interese: ¿Para qué sirve cada cepillo de pelo?
4. Consulta tus dudas con el estilista

El estilista que te realizó el peinado es el más indicado para explicarte paso a paso cómo fue que lo armó, que elementos empleó, cuanto tiempo le llevó y si incluye tintura, el nombre exacto del pigmento que utilizó para darle color a tu pelo.
5. Vuelve al salón de belleza

Si aún te quedaron dudas y el peinado te gusta mucho, una excelente idea es que vuelvas al salón de belleza donde te lo hicieron y le pidas al estilista que lo realice nuevamente. Un buen consejo es que vayas acompañada de una amiga para que juntas puedan tener un mejor panorama.
Estas son solo algunas ideas de cómo puedes recrear el mismo peinado que te hicieron en el salón de belleza de manera más sencilla y en pocos minutos. Cuéntanos, ¿cómo lo haces tu?
Más información: Hablemos sobre cabello ¿Cómo lo preferimos las mujeres?









