Durante el embarazo el cuerpo pasa por un proceso de cambios continuos y el cabello lamentablemente no escapa de esta realidad porque las hormonas presentes en el organismo pueden hacer que se debilite y engrase fácilmente, o por el contrario se vuelve más fuerte y brillante.
5 formas de cuidar tu cabello durante el embarazo

Sin importar el tipo de cabello o lo bueno que sea tu organismo contigo, tu cabellera pasará por diferentes fases durante el embarazo. Durante el primer trimestre notarás que puede debilitarse y caerse, luego retomará su fuerza y brillo, pero generalmente después de dar a luz muchas mujeres notan cómo el cabello vuelve a debilitarse y perder su vitalidad.
Así que la mejor opción es prepararte para cuidarlo en todo momento, por lo que te damos algunos consejos que te ayudarán a mantenerlo sano y radiante durante y después del embarazo.

#1 Protege tu cabello de adentro hacia afuera
El principal consejo para mantener un cabello fuerte y saludable durante el embarazo es alimentarse bien. Recuerda incluir muchas frutas, verduras y mantener una dieta balanceada. Esto ayudará a su sano crecimiento, fortaleciéndolo desde la raíz.

#2 Hidrátalo
En algunos casos el embarazo ocasiona que tu cabello se reseque, por lo que es recomendable utilizar un shampoo con efecto reparador, al igual que un acondicionador con las mismas funciones, aplicando una vez por semana una mascarilla profunda hidratante, que te ayudará a mantener tu cabello suave y con vida.

#3 Cuídate de los tintes
Los expertos recomiendan no aplicar tintes permanentes en el cabello durante el embarazo, porque contienen amoniaco y oxidantes -sustancias tóxicas- que pueden perjudicar el desarrollo del bebé. Sin embargo, si tu cabello tiene demasiadas canas y te sientes incómoda con su apariencia puedas optar por utilizar tintes de origen vegetal que son inofensivos para el feto.

#4 No abuses del secador
Durante el proceso de gestación el cabello se encuentra frágil y delicado, por lo que el uso excesivo de planchas y secadores puede volverlo más quebradizo y acelerar su caída. Lo más recomendable es que tu melena se seque de forma natural y solo si es necesario utiliza el secador para eliminar la humedad colocándolo en la temperatura más baja.

#5 Cuidado al recogerlo
Las trenzas muy fuertes o coletas muy altas pueden ejercer mucha presión sobre el cuero cabelludo, ocasionando así la caída del cabello, por lo que debes tener especial precaución si vas a recogerlo. Opta por semi recogidos o peinados más suaves que no templen tanto tu melena.
Como punto final te recordamos que durante el embarazo debes tomar ciertas precauciones sobre los productos que utilizas en el cabello, porque algunos pueden estar contraindicados para el bebé. Lo importante es que tomes en consideración los componentes y cuides tanto de tu salud como la del nuevo integrante de la familia que viene en camino.







