null: nullpx
cabello

5 formas de arruinar el cabello teñido

Publicado 3 Abr 2014 – 03:51 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Tiñes tu melena? Entra y conoce alguna de las principales formas de arruinar el cabello teñido, para que puedas evitarlas y así el color de tu cabello dure por mucho más tiempo en buen estado, brillante y sano.

#5 Lavar tu cabello todos los días

¡Chicas! Les hemos dicho ya repetidas veces que no es bueno lavar tu cabello todos los días y en especial si lo tienes pintado, ya que bajo los efectos del agua los químicos que le dan color a tu cabello se van perdiendo con mayor facilidad. Esto solo terminará por decolorar rápidamente tu tinte y cambiándole de color, de tal forma en que el rojo pase a verse naranja y el rubio pase a verse blanco o incluso gris plata.

Si tu cabello es graso, lo mejor es que pienses en métodos como el uso de un champú en seco para que absorba el exceso de grasa en tu cabello y además le de forma y volumen, pero nunca lavar tu pelo todos los días.

#4 No utilizar productos especiales para el cabello teñido

No puedes seguir dándole a tu cabello el mismo trato que se le da a un cabello que no está pintado. Debes darle el cuidado especial que requiere, es decir, que deberás comprar un champú para cabello teñido y su acondicionador, y por qué no, una crema para peinar también.

De esta forma, estarás logrando prolongar el color de tu cabello por mucho más tiempo y a la vez evitarás que tu cabello tome una textura gruesa y dura que será muy difícil de peinar.

#3 Usar en exceso el secador de cabello

Toma en cuenta que el cabello teñido es por mucho más delicado, y el uso excesivo de la plancha de cabello, el rizador o el secado puede ponerlo tostado e incluso quemarlo.

Por ello, no debes olvidar colocarle una crema protectora de calor para antes de plancharlo y no plancharlo tan seguido.

#2 Olvidar humectar el cabello

¡Hazte amiga del serum! Este le dará brillo y humectación a tu cabello para tu día a día.

Tampoco olvides que debes darle una humectación profunda cada 15 días con proteínas capilares como las que se encuentran en muchas ampolletas, para que tu cabello se repare y esté fuerte, sano y se vea cada día más brillante.

#1 Exponerte demasiado al sol

Si bien siempre estarás expuesta al sol, es importante que evites exponerte en las horas cuando los rayos del sol están mucho más fuertes y si vas a la playa es importante que no olvides un bonito sombrero para que los rayos no quemen tu cabello y le quiten vida y color.

Ahora que ya conoces estas formas de arruinar el cabello teñido evítalas para t ener un color de cabello más duradero y también sigue los consejos para cuidar de un cabello teñido y tips para el cabello teñido que te presentamos.

Reacciona
Comparte