Todas tenemos un mal día con nuestro cabello de vez en cuando: sea por la humedad o el ambiente extremadamente seco, o porque simplemente no has encontrado manera de lograr algún peinado que te agrade.
5 formas de arreglar un mal día en tu cabello

Para que no te agarre desprevenida, lee atentamente estas 5 formas de arreglar un mal día en tu cabello, según el tipo de pelo.

#1 Cabello graso y muy rizado
El cabello graso no siempre es un problema si se sabe sacar provecho de él. Sobre todo en los estilos de peinado hacia atrás, o en cabellos rizados, ya que se añade textura y volumen en una cola de caballo.
Uno de los estilos más sencillos para manejar con éxito los cabellos grasos y rizados es asegurar el pelo en una cola de caballo. El alto del peinado lo dejas a tu criterio, así como tener o no mechones cerca de tu cabeza para un look más casual y romántico. Luego, llega a un nivel superior separando en ocho pequeñas secciones la cola de caballo, haciendo torsadas y asegurándolas para lograr un efecto de moño trenzado.

#2 Algunas partes del cabello están muy despeinadas
Las ondas son divertidas, pero otra cosa es el cabello despeinado. Los rulos hacen que el cabello luzca más grueso y voluminoso, y para conseguirlo puedes sujetar con un clip la parte superior del pelo y rociar una capa inferior con laca fijadora. Seguido, dejar caer la capa superior, creando una parte media y rocía con spray para el pelo nuevamente. Por último, riza en pequeñas secciones de tu cara para crear unas ondas sensuales.

#3 Un estilo elegante desordenado
El pelo corto puede ser más sencillo de cuidar, pero a veces es un poco más difícil de definir en ciertas ocasiones especiales. La mayoría de los estilos cortos no tienen la longitud suficiente para conseguir un recogido, pero para no dejar de lado el glamour puedes seguir estos consejos: primero, crea una línea lateral que comience por encima del punto más alto de la ceja, corriendo en diagonal hacia atrás. La raya al costado añadirá drama a tu peinado, y llamará la atención sobre tus ojos. Por último, aplica un poco de cera para alisar las capas y lograr un estilo más limpio, pero sin sobrecargar.
Lee más: Cómo usar el cabello corto

#4 Cabello sin volumen
Para dar un poco más de volumen a tu cabello, secciona tu cabello y con un rizador encrespa el pelo hacia afuera y atrás. Esto añadirá un poco de rebote y movimiento, además de un aire más romántico. Para que el peinado dure un poco más y tus bucles no se deshagan antes de tiempo, no olvides de usar laca de fijación.

#5 Rizos rebeldes
Para domar esos rizos rebeldes, puedes seguir los siguientes pasos. Primero, asegura tu cabello con una coleta en la coronilla de la cabeza. Luego, tuerce el pelo alrededor de la base de la cola de caballo, creando un moño desordenado. Por último, gira la vuelta de tu broche en tu rodete para asegurarlo, y rocía nuevamente spray para darle el último toque a tu cabello.
Lee más: Cómo peinarte su usas lentes
¿Ya probaste alguna de estas formas de arreglar un mal día en tu cabello? ¡No dejes de contarnos tu experiencia!









