Lifestyle

5 errores que debes dejar de cometer con tu cabello

Univision picture
Publicado el 21 abr 15 - 03:00 AM EDT. Actualizado el 26 mar 18 - 10:34 AM EDT.

¡Mi cabello es un desastre! Si gritas eso de vez en cuando, detente a pensar un minuto y reflexiona si la culpable de eso no es nadie más que tú. Para saberlo y considerar cambiar tu conducta con respecto a tu pelo, te quiero contar cuáles son los 5 errores que cometes en tu cabello y qué debes hacer para evitarlos.

PUBLICIDAD

#1 No leer los ingredientes de los productos para el cabello

Imagen thinkstock

Si siempre tienes el mismo problema en tu pelo, es posible que los componentes de tu champú y de tu acondicionador no sean los adecuados. Antes de comprar cualquier producto, ¡lee los ingredientes! Si contiene sulfatos el pelo se resecará, si son con siliconas puede dar lugar a un cabello sin vida, o si contienen parabenos, como resultado final puedes sufrir tumores o cáncer de mama, así que ten mucho cuidado.

#2 Utilizar las herramientas de calor en todo el pelo junto

Imagen thinkstock

Para evitar que el cabello se vea quemado en algunas partes, luego de utilizar rizadores o planchas, lo ideal es que dividas tu melena en pequeños mechones para darle a todo el pelo el mismo tratamiento de calor y no exponer más a unas áreas que a otras.

Ver también: 5 cosas que toda chica con cabello fino debe saber

#3 Cepillar el pelo mojado

Imagen Thinkstock

Este es un gran error, porque lo único que lograrás será debilitarlo y que se caiga. Una estupenda solución y que puede serte útil es emplear un peine que tenga dientes anchos para evitar los nudos mientras está mojado y una vez seco proceder al cepillado.

#4 Utilizarlo atado todo el día

Imagen Thinkstock

Si bien puede resultarte cómodo tenerlo atado durante todo el día, no es muy sano para la fortaleza de tu cabello usarlo muy apretado y ajustado. Para evitar este error, remplaza las bandas elásticas para el pelo por cintas o déjalo suelto de vez en cuando para que respire y no se quiebre.

#5 Secarlo frotando

Imagen thinkstock

Esto es lo peor que puedes hacerle a tu pelo, ya que no solo acelerarás su caída sino que se verá ajado y deslucido. Lo ideal es utilizar una toalla suave para extraer, mediante suaves presiones, el agua excedente y dejar que el resto de la humedad se vaya de manera natural. Evita además utilizar el secador de manera regular y empléalo solo en caso de necesidad.

PUBLICIDAD

Quizá te interese: Secretos de un salón de belleza que nadie te dirá

Como verás, mantener el cabello en condiciones es muy sencillo, solo deberás tener en cuenta estos tips y no cometer estos errores. ¿Qué opinas? ¿Cómo cuidas tu cabello? Cuéntanos.