Lifestyle

4 razones por las que tu champú seco no funciona y nuestras recomendaciones

¿El champú seco no te está funcionando?

PUBLICIDAD

Suelo usar champú seco cuando no tengo tiempo para lavar mi cabello. Muchas veces, sin embargo, no funciona y termino por desesperarme.

Por suerte, una amiga que sabe de todas estas cosas me dio algunos consejos y me explicó por qué el champú seco a veces no cumple con su cometido

¿A ti te sucede lo mismo? Estas pueden ser las causas...

Tu cabello es muy fino

Imagen Thinkstock

Si tu cabello es muy fino, es posible que los aerosoles y los champúes secos no cumplan con su trabajo, sobre todo si eliges un producto para pelo más grueso.

La solución para este problema es optar por un champú especial para tu tipo de pelo o, si en ese momento no tienes más que ese, comenzar a pulverizarlo desde la raíz hacia las puntas.

Si bien notarás que tu pelo se verá más grueso, esto es temporal y, cuando retires el exceso, seguramente volverá a la normalidad. 

Información recomendada: ¿Para qué sirve el shampoo en seco?

Usas polvo suelto en el cabello extragraso

Imagen thinkstock

Cuanto más grueso y grasoso es el pelo, más seco y concentrado tendrá que ser el producto que utilices. Ten en cuenta que el polvo suelto tiende a ser mucho más seco pero no absorbe la grasa como los champúes más concentrados.

En este caso, te aconsejo que optes siempre por la línea de Bumble and Bumble

No lo rocías demasiado cerca de la cabeza

Imagen thinkstock

Cuando rocías el aerosol de champú seco, es importante que lo hagas cerca de tu cabeza, porque de lo contrario, el polvillo se va a volar por los aires.

PUBLICIDAD

Lo ideal es colocar el pico del spray a unos 15 centímetros de tu cuero cabelludo, pues de esta manera se distribuirá de forma uniforme.

Usas siempre el mismo producto

Imagen Thinkstock

Un champú seco suave te servirá solo en casos puntuales. Por ejemplo, si tienes que trabajar o entrenar, no te será de gran utilidad, dado que la producción de sebo y sudor es mucho mayor que en otras circunstancias.

En estos últimos casos, lo mejor es emplear un champú más fuerte o concentrado para eliminar más cantidad de grasa en menos tiempo y emplear la mínima cantidad de producto.

Te recomiendo que visites: 4 razones por las que querrás utilizar champú seco 

¿Cómo se aplica el champú seco?

Imagen Thinkstock

Lo ideal es dividir el pelo por partes y comenzar desde la raíz hasta llegar a las puntas.

Cuando ya hayas terminado, déjalo actuar durante 15 minutos para que absorba todo el exceso de grasa y sebo de tu cuero cabelludo.

Finalmente, sacude tu pelo con los dedos y completa el proceso eliminando el resto del champú seco con un peine. 

Ahora que ya sé cómo aplicar el producto y cómo corregir los errores, voy a empezar a utilizarlo con mayor asiduidad, ¡tenlo por seguro!

> Las BOXER BRAIDS son todo lo que necesitas hoy para verte ESPECTACULAR