null: nullpx
cabello

4 productos de belleza que debes evitar usar en tu cabello

Publicado 26 Abr 2015 – 11:01 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Existen productos de belleza para el cabello que pueden dejarlo bello y del color que deseas, pero que a la larga también pueden llevar a consecuencias irreparables y para nada saludables. Todo depende de los ingredientes con los que están elaborados.

Estos son sólo algunos de los productos de belleza que debes evitar usar en tu cabello. ¡Lee con atención!

#1 Tinturas permanentes y semi permanentes

Especialmente cuando se trata de teñir el cabello más oscuro. Estos productos pueden llegar a desarrollar cáncer de piel, comenzando por una tolerancia hacia estos productos químicos, y eventualmente sufrir una reacción alérgica. Como opción, siempre podrá recurrir al jugo de limón o el té para aclarar el cabello o cubrir las canas.

#2 Componentes Henna

A pesar de ser ingredientes naturales, estos suelen tener sales metálicas utilizadas como pigmentación en cualquier tintura de Henna para teñir el cabello. Lo peor de todo es que casi ninguna de las cajas menciona estas sales metálicas entre sus ingredientes.

#3 Alisados brasileños y planchas para el pelo

Incluso en los productos con queratina que indican libre de formaldehído, muchos alisados para el pelo a base de queratina todavía contienen estas sustancias químicas que pueden causar cáncer. Si el formaldehído se pulveriza en los ojos, puede causar ceguera. Otros trastornos se pueden generar en el sistema nervioso, además de problemas respiratorios, dolor en el pecho, vómitos o erupciones.

#4 Productos “naturales” con componentes nocivos

Revisa siempre la lista de ingredientes de los productos para el cabello, porque algunos productos naturales que se jactan de ser naturales, en realidad contienen algunos componentes nocivos para la salud, como el plomo, zinc o triclosán por nombrar algunos.

¿Pensaste alguna vez que podrían existir en el mercado productos nocivos para ti y tu salud? ¡Recuerda tener en cuenta estos productos de belleza que debes evitar usar en tu cabello!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cabelloproductos de bellezaVix