Lifestyle

4 desagradables cosas que le podrían pasar a tu rostro si NO lavas tus brochas de maquillaje

La piel de la zona de la cara es una de las más delicadas de nuestro cuerpo por lo que usar brochas de maquillaje sucias equivale a un gran riesgo para la salud de nuestro rostro. Para evitar brotes de infecciones provocados por las bacterias, suciedad y polvos almacenadas en los pinceles, brochas y esponjas debemos limpiarlas por lo menos cada semana con un poco de shampoo para bebés y agua.

PUBLICIDAD

Si aún no te convences del porqué deberías ser más cuidadosa con su higiene te presentamos 5 poderosas razones para hacerlo.

#4 Erupciones

Las cerdas de las brochas guardan suciedad, aceites y maquillaje que pueden obstruir los poros e la piel con bacterias, lo que podrías provocar infecciones e irritaciones.

#3 Infecciones virales

Si sufres de acné o tienes una imperfección por ahí, se podría infectar si usas tus brochas sucias o bien si las compartiste con alguien enfermo.

Imagen thinkstock

#2 Conjuntivitis

Si no limpias el instrumental que usas para maquillar tus ojos, además de poner en riesgo tus pestañas debido a los restos de producto que se adhieren al rizador y que podrían arrancarlas, podrías contagiarte de una infección en los ojos causada por un pincel o aplicador de mascara mal lavado.

#1 Herpes

Es importante que mantengas en un lugar fresco y seco tus herramientas, muchas mujeres suelen tenerlas en el baño lo que representa un gran peligro pues el ambiente de este lugar debido a la humedad ayuda a la proliferación de ciertos hongos como el herpes.

El cuidado de nuestro rostro no sólo depende de la nutrición sino de los cuidados higiénicos que le proporcionamos, lo que incluye todo aquello que toca nuestra cara. Si no quieres estar propensa a cualquiera de los problemas anteriores lava tus brochas. ¿Conoces otro tipo de afecciones que pueden ser ocasionadas por esta razón?

Mira también: Cómo desinfectar brochas de maquillaje 

>>> Razones para limpiar las brochas de maquillaje