null: nullpx
cabello

4 causas del picor en la cabeza relacionados con la belleza

Publicado 3 Sep 2014 – 07:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Rascarse la cabeza sin parar es algo poco sexy, puesto que da la sensación de ser una persona descuidada y con el pelo sucio, y lo peor ¡es que no tiene por qué ser cierto!

La cabeza, en este caso el cuero cabelludo, puede picar por varios motivos diferentes. Si te pica la cabeza y no sabes por qué ocurre esto, deberás valorar qué es lo que pasa en tu cuero cabelludo para que sigan esos picores, y por supuesto deberás ponerle remedio.

Si te pica el cuero cabelludo no creo que debas preocuparte en exceso ya que en la mayoría de veces con una buena higiene y con una alimentación equilibrada suelen desaparecer por sí solos (a no ser que tengas piojos, que entonces tendrás que ponerte el tratamiento adecuado).

En este artículo te quiero comentar las causas más conocidas que provocan el picor en la cabeza y en el cuero cabelludo, además te daré algunas soluciones básicas para cada uno de ellos. ¡Espero que te sirvan de ayuda!

1. Productos inadecuados

¿Has pensado que igual tienes alergia a alguno de los productos? Si ves que el picor no cesa al cambiar de productos, deberás acudir a tu centro médico. Cuando compres productos de belleza para tu cabeza, fíjate bien que sean adecuados a ti y que cumplan las necesidades que requieres. 

2. Demasiados productos

abusar de muchos productosTambién utilizar demasiadas lacas, gominas, espumas, etc. además de dejarte feos residuos blancos te causarán picor en tu cuero cabelludo.  Evita grandes cantidades para que no te suceda, si los utilizas adecuadamente con una cantidad adecuada no habrá problema. 

3. Hábitos de higiene incorrectos

Por este motivo, deberás lavarte el pelo cuando sea necesario, no secarlo todos los días con el secador, y por supuesto, aclarar bien el pelo resulta fundamental, porque si te dejas restos de productos en tu cabeza te picará seguro. 

4. Mala alimentación

picar el cuero cabelludoTambién deberás valorar si tienes estrés, ansiedad, nervios, si tomas medicamentos, si utilizas demasiados gorros o sombreros que no permiten la correcta oxigenación... Intenta sopesar todos los factores que puedan causar tu picor de la cabeza y si ves que no lo encuentras, no dudes en acudir a tu médico para que te envíe al especialista. 

Reacciona
Comparte