Si una mujer se para a pensar en los componentes químicos que puede llevar el maquillaje, seguro que al final apostaría por un maquillaje natural, ¿verdad? Un tipo de maquillaje que no dañe tu piel y que el resultado sea igual de bueno.
3 grandes beneficios del maquillaje mineral

Un maquillaje que está dentro de estas características es el maquillaje mineral, ya que no contiene ni conservantes ni colorantes. Este tipo de maquillaje se ocupará de que tu piel quede bien cubierta con una fina capa suave y que además tenga un efecto duradero. ¿Qué más se puede pedir?
#3 No daña la piel
Este tipo de maquillaje no daña la piel porque está compuesto por ingredientes naturales, es por eso que se está convirtiendo en un maquillaje de tendencia. Además, podrás ver que no contiene pigmentos sintéticos que puedan dañar tu dermis, protegiendo así tu rostro.
Ver también: Todo lo que debes saber sobre el maquillaje mineral
Otros tipos de maquillajes pueden provocarte reacciones molestas y/o alérgicas, ya que normalmente no se sabe cien por cien de qué están compuesto. En cambio, el maquillaje mineral es adecuado para cualquier tipo de piel, incluso si tu piel es muy sensible, también te irá bien.
¿Eres de las que suele tener problemas con los maquillajes tradicionales porque te salen reacciones en la piel? Pues no dudes en probar el maquillaje mineral.

#2 ¡Adiós acné!
Otro gran beneficio parte de la composición de este tipo de maquillaje, que te ayudará a combatir el acné que aparece en la adolescencia o en las diferentes etapas de una mujer (cambios hormonales).
La composición del maquillaje mineral contiene una base de disxido de titano y óxido de zinc que te ayudarán a eliminar las zonas rosadas de la piel que aparece a veces después de maquillarse.
No te pierdas: Cómo disimular el acné con maquillaje
También y gracias a su composición no habrá tendencia a que salgan los molestos granitos que acostumbran a salir a causa del taponamiento que sufre la piel con una base de maquillaje normal o de mala calidad.
#3 Adiós puntos negros
Si acostumbras a utilizar maquillaje convencional te habrás dado cuenta que suelen ser un motivo principal que provoca la aparición de puntos negros.
En cambio, el maquillaje mineral no te volverá a obstruir los poros y no tendrás más dichosos puntos negros. Además, con su uso estarás protegiendo tu piel de los rayos solares.
Ver más en: Pros y contras del maquillaje orgánico
¿Estarías dispuesta a cambiarte a este tipo de maquillaje? ¿O eres de las que ya lo utilizan? ¿Qué piensas de su resultado?
Si quieres saber si tu maquillaje es mineral, únicamente tienes que leer la etiqueta.






