Lifestyle

10 trucos con labiales que toda mujer debería conocer

En el día de hoy, en iMujer te traemos una recopilación de trucos y consejos fabulosos en torno a uno de nuestros complementos de maquillaje favoritos. ¡Los labiales! Si eres de las que los compran sin parar y sueles tener hasta 4 a la vez en el fondo de tu bolsa, quédate a leer el artículo completo y aprende que otras cosas hacer con ellos.

Imagen Thinkstock

#1Exfolia tus labios

PUBLICIDAD

Para este truco necesitamos un poco de bálsamo humectante y un cepillo de rímel (previamente lavado y secado). Procederás a aplicar el bálsamo y luego, con movimiento suaves, cepillar tus labios. Puedes hacer esto 1 o 2 veces a la semana: tus labios se mantendrán suaves incluso en invierno.

Imagen Thinkstock

#2 Lápiz labial como rubor

Puedes usar tu tono de labial favorito como rubor. Aplícalo suavemente y esparce con tus dedos de la misma forma como sueles aplicar el rubor en crema.

#3 Utiliza tu sombra de ojos

¿Se rompió una de tus sombras de ojos favorita? Si es un color que usarías en tus labios, puedes reutilizarla vertiendo un poco del polvo en una cuchara para mezclarlo con algún bálsamo de labios en crema.

Imagen Thinkstock

#4 Potencia la duración del color con polvos translucidos

Una vez aplicado el color, coloca una toalla de papel sobre tus labios. Con una brocha aplica los polvos translucidos sobre el papel. Resultado: tu labial durara horas y horas.

Imagen thinkstock

#5 Consigue el color perfecto

Para obtener un tono de labios uniforme y totalmente acorde al que presenta tu barra de labios, solo debes aplicar de forma previa una capa muy fina de base de maquillaje sobre los labios. Luego, tu labial favorito y ¡Listo!

Imagen Getty Images

#6 Labios rojos perfectos

Encuentra el mejor tono de rojo para tu color de piel basándote en el siguiente truco. Si tu piel es muy clara, usa los tonos rojos de base azulada. Si tu piel es aceitunada, utiliza los tonos rojos de base anaranjada. Si tu piel es oscura, utiliza los tonos rojos de base borgoña.

Imagen thinkstock

#7 Repara tus labiales rotos

Vuelve a unir tu barra de labios rota haciendo uso de un poco de fuego. Es un truco infalible, pero procede con cuidado para no quemarte.

PUBLICIDAD

#8 Protege tus labiales del calor

Si la temperatura del verano está realmente insoportable, opta por guardar tus caros labiales en el refrigerador para evitar que se derritan.

Imagen Thinkstock

#9 Labios más grandes

Haz que tus labios luzcan más carnosos aplicando en la parte central un tono más claro que el tono base. El efecto luz será alucinante.

Imagen Thinkstock

#10 Remueve las manchas de pintalabios

Utiliza en spray fijador para remover las manchas de labial esparcidas en la ropa. Funciona siempre.

¿Te han gustado estos trucos con labiales? ¿Cuál conocías y ya ponías en práctica? ¿Cuál no?

Relacionados: