Lifestyle

10 divinos estilos de cabello corto que debes probar alguna vez en la vida

Imagen thinkstock

De vez en cuando, todas las mujeres tienen la inquietud de hacer un cambio notorio en su apariencia. Si ese es tu caso, hemos recopilados los mejores cortes de cabello para esta temporada. Todos son realmente cortos, pero muy hermosos.

PUBLICIDAD

#1 Pixie

Es uno de los corte en tendencia, su frescura puede hacer lucir a cualquier mujer renovada. El chiste de este corte es que sea muy pegado de la parte del cuello y con volumen a las orillas y en la parte del frente. Puntas largas y con textura son sus características.

Puedes agregarle un toque más cool al corte con algún trabajo de color. ¡Sin duda te verás increíble!

Pero si lo tuyo, lo tuyo es hacerlo tú misma, puedes seguir este tutorial.

#2 Estilo Punk

Esta tendencia de cabello corto se diferencia del pixie porque alguno de los costados está rapado, lo que lo hace lucir rocker. Una de las técnicas que más se usa para realizarlo es con navaja, ya que las puntas de diferentes tamaños es lo que completa el estilo.

Los efectos de color en esta clase de cortes los vuelven increíbles. Además, ¿qué tienes que perder? Experimenta con tú cabello, no hay pretexto para no hacerlo.

Si tienes tijeras, atomizador, maquina y pinzas para separar cabello, no dudes en intentarlo en casa.

#3 Lob

Este corte es similar al bob, otro de los cortes que nunca pasarán de moda por lo cómodos que son. Si apenas te estás decidiendo a cortarte el cabello y no quieres ser tan radical, este es un estilo perfecto para ti. El largo queda un poco arriba de los hombros.

Si ya te decidiste, ahora piénsalo con un toque de color. ¿Qué tal un poco de reflejos en las puntas?

Si aún no tienes estilista de cabecera y prefieres hacerlo tú misma, checa cómo puedes lograrlo en este video.

#4 Bob

El bob es un clásico del cabello corto, con volumen atrás y más corto que la parte de los costados (que suele ser ligeramente larga). Favorece a todo tipo de rostros, ya que los estiliza.

Fácil de peinar, no requiere mucha inversión de tiempo en su cuidado. Basta con peinar las puntas hasta adentro cuando el cabello este húmedo, para que se acomode y quede presentable.

Hazlo por ti misma, no es tan difícil como parece.

PUBLICIDAD

#5 Asimétrico muy corto

Si eres de las que opina que el corte de Katy Perry es lo mejor, entonces es momento de que te atrevas y cambies tu look a algo parecido. Este corte sigue siendo una tendencia en las pasarelas. Recuerda que es muy corto de uno de los costados y con flequillo.

Imagen Getty Images

Si ya tienes una que otra cana, puedes aprovechar este corte para hacerte un balayage en plata. ¡Será un cambio de look increíble!

Aquí puedes ver la forma correcta de hacerlo en casa.

#6 Bob con flequilo degrafilado

El flequillo suele quitarle años a las personas que lo usan. Es un buen compañero del bob, y puede ser recto y degrafilado, es decir, con puntas más largas que otras, para que no se vea demasiado cuadrado. Todo es cuestión de gustos, podrías verte algo así.

Este tipo de flequillos es ideal para las chicas que tienen una frente muy amplia.

Si te decides a tener este haircut, éstas son algunas formas en las que puedes peinar tu cabello.

#7 Flequillo de lado o biselado

El fleco de lado siempre será una buena opción. Nos permite vernos peinadas todo el tiempo, aunque en realidad no lo estemos.

Imagen Getty Images

El largo del fleco deberá obedecer a la forma de tu cara, ya que puede ayudar a afilar los pómulos y estilizar la frente. Un bob con fleco biselado puede ser una buena alternativa para librarte del peinado a diario. ¡Nada más cómodo!

Si ya tienes el corte de tu agrado pero quieres cambiar ligeramente de look, hacerte este fleco, no te tomará más de 3 minutos.

#8 Súper corto

Favorecedor para rostros triangulares. Cuando decimos corto, realmente es corto; apenas unos 2 o 3 centímetros de largo. Puntas delgadas y mechas en la parte del cuello son las que hacen a este corte súper cool.

Bastara tomar un poco de producto para moldear el cabello y lograrás un efecto peinado-despeinado increíble.

Esas son tan sólo algunas opciones de corte de cabello muy corto. Te pueden servir de referencia para pedir el corte con la estilista.

#9 Boyish

Es un corte más apegado a los cortes de cabello que suelen hacerse los hombres. Para lograrlo tal vez sea necesario usar máquina con diferentes medidas.

Este corte es para las más atrevidas y que deseen un cambio de imagen radical. Se puede jugar con diseños de grecas en la nunca o cerca de las patillas.

#10 Desconectado para cabello rizado

Si eres de cabello rizado, un desconectado con cabello rapado de un lado es una idea muy chic. Tus rizos se verán increíbles, ya que tendrán volumen y lucirás peinada siempre.

¿Ya sabes qué corte de cabello te harás? Recuerda que lo único que importa es sentirte cómoda contigo misma y no el qué dirán los demás.

También te puede interesar: