Lifestyle

10 cosas que deberías saber antes de hacerte rubia

Imagen thinkstock

Cualquier cambio –incluso algo tan simple como el color de cabello– merece ser considerado antes de efectuarlo. ¿Estás pensando en dar el gran paso y hacerte rubia? Entonces no dejes de considerar estas 10 cosas importantes que hoy, en Imujer, hemos pensado.

Imagen thinkstock

#10 Ten en cuenta tu presupuesto

PUBLICIDAD

Una vez que te tiñas de rubio deberás contar con un presupuesto fijo para mantener tu color, al menos cada cuatro semanas.

Imagen thinkstock

#9 Sé consciente de tu color

Para llegar a un rubio platinado quizás debes pasar por varios tonos de color, por lo tanto, será mejor que antes de decidir el rubio que quieres, seas consciente de tu color real y de las posibilidades que te da tu cabello.

No te pierdas: Tonos de cabello rubio

Imagen thinkstock

#8 Tendrás que cambiar de champú y acondicionador

Luego de teñirte de rubia notarás que tu pelo ha cambiado de textura, además del color, por lo tanto será necesario que cambies tu rutina de lavado: verás que necesitas menos champú y más acondicionador. Busca siempre productos suaves, sin sulfatos.

Imagen thinkstock

#7 Encuentra un especialista en el tono que quieres

Que no te de pena preguntarle a una chica con un hermoso rubio dónde lo consiguió, pues es la mejor manera de caer en el especialista adecuado. Así, te evitarás bastante sufrimiento innecesario.

Imagen thinkstock

#6 Decide qué tipo de rubio quieres

No todos los rubios son iguales. Decide en base a tus gustos y a tu tono de piel, pues no todos los colores les quedan bien a todas. Este es el paso fundamental para sentirte conforme con el resultado.

Imagen thinkstock

#5 Tendrás que cambiar tu maquillaje

El cabello es el marco de tu cara, por lo tanto, el maquillaje que acompañe deberá ser acorde a él. Es probable que tengas que dar unos cuantos ajustes a la forma de maquillarte, a los tonos que utilizas y a los productos que tienes.

PUBLICIDAD

Quizás te interese: Trucos de maquillaje para rubias

Imagen thinkstock

#4 Prepárate para que no te tomen en serio

No se por qué, pero hay cierta creencia popular que dice que las rubias no gozan de mucha inteligencia. Aunque no sea cierto, debes prepararte para recibir algún tipo de comentario relacionado al tema.

Imagen thinkstock

#3 No te tendrás que lavar tan seguido

Cuando te vuelvas rubia, será mejor que no te laves el pelo muy seguido para no arruinar el color. Además, cuanto más te laves, más se resecará tu pelo, así que considera usar de vez en cuando champú seco.

Lee también: ¿Para qué sirve el shampoo en seco?

Imagen thinkstock

#2 Mascarilla semanal: de extrema necesidad

Para proteger tu cabello y su nuevo color, nada mejor que la aplicación de una mascarilla nutritiva que evite que tu pelo se reseque. Asegúrate de aplicarla de la raíz hasta la punta y dejar actuar. Una vez por semana será más que suficiente para lograr un cabello increíble.

Imagen thinkstock

#1 Es un cambio radical

El pasar a rubia es un gran cambio, no solo para tu look sino también para la estructura de cada hebra. Si estás completamente decidida, hazlo, pero sabiendo que ya nada será igual. Si todavía no te animas, ¡adelante!, de lo contrario te quedarás con las ganas toda la vida.

¿Tienes algún otro consejo para alguien que se está por teñir de rubio? ¡Cuéntanos!