La creatividad boricua y la necesidad de reinventarse han llevado a los puertorriqueños a pensar en nuevas formas de trabajo y promoción.
Puerto Rico ahora tiene su propio refresco: La Boricola
Se crea en Puerto Rico pero se empaca en Estados Unidos en lo que se culmina con los permisos y construcción del edificio local.


Esto fue lo que lograron con un refresco elaborado en Puerto Rico y el cual fue nombrado como la BoriCola, una bebida carbonatada, de color claro, 140 calorías y se vende en latas de 12 onzas.
Este refresco fue lanzado en noviembre por la empresa Velstand, Inc. presidida por Jhonathan Camilo Sánchez Baquero.
“BoriCola es una bebida carbonatada con identidad nacional. Es el acompañante perfecto a la hora de comerse un bacalaíto o una alcapurria. Queremos que represente a la Isla a nivel mundial”, comentó Sánchez a ElNuevoDía.com.
La creación de esta nueva bebida tuvo una inversión de unos $500,000 y fue financiado por un grupo de inversionistas puertorriqueños y diseñada por el artista puertorriqueño Javier Febres.
El refresco cuenta con la aprobación de U.S. Food and Drug Administration (FDA) y del Departamento de Salud de Puerto Rico.
La planta de elaboración de BoriCola está en la Zona Industrial Metropolitana, en Trujillo Alto, se elabora en Puerto Rico y se envasa en Estados Unidos, en Minnesota. Pero según explicaron, esto es entretanto se termina la planta local y se consiguen los permisos necesarios.
El grupo no descarta comenzar a exportar la Boricola a los Estados Unidos en un futuro.
