Australia se posicionó por tercera vez en el país con mejor calidad de vida y por lo tanto el país con más ciudadanos felices, según el reporte anual de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Getty Images
PUBLICIDAD
2/20
Para ser considerado un lugar perfecto para vivir, Australia fue evaluada en importantes aspectos como salud, vivienda, ingresos, empleo, educación, salud, entre otros.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/20
Este país de más 22 millones de habitantes estuvo entre los primeros lugares de cada categoría y fue comparado con la calidad de vida de otros 35 países, dejando atrás a países como Estados Unidos en segundo lugar y Noruega en tercero.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/20
Por otra parte el reporte de la OCDE afirmó que aunque el dinero no pueda comprar la felicidad, es importante para lograr estándares de vida elevados.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/20
El empleo es la base de la seguridad económica, un aspecto muy importante.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/20
En Australia cerca del 72 por ciento de las personas (entre 15 y 64 años de edad) tienen un empleo remunerado, colocando a este país en el cuarto lugar del mundo en tener mayor rango de empleos, Estados Unidos se posicionó en el primer lugar.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/20
Las horas que trabajamos diariamente influyen en nuestro estado de ánimo si nos excedemos en la jornada laboral también nos puede afectar a la salud, Los Australianos trabajan de media 1,728 horas al año, cifra menor que el promedio de la OCDE de 1,765 horas, de acuerdo a su sitio.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/20
A pesar de que los australianos trabajen periodos laborales muy largos, son los que más están satisfechos con su vida, su vivienda y sus ingresos, esto hace que disfruten su trabajo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/20
En cuanto a la democracia que existe en Australia, el informe de la OCDE reveló que los ciudadanos son activos, ya que en las últimas elecciones la participación fue del 95 por ciento.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/20
El país no solo tiene a sus habitantes satisfechos con sus vidas, sino que se equilibra en casi todos los aspectos, como en la educación, salud y recursos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/20
Cifras de la OCDE muestran que el 74 por ciento de los adultos entre 25 y 64 años han obtenido el equivalente de un certificado de secundaria, un estudio básico y un porcentaje demasiado alto a comparación de otros países.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/20
La esperanza de vida también es alta en un promedio de 82 años entre hombres y mujeres, poco menos que el primer país que es Suiza con 82 años y 8 meses.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/20
Australia se ubica por encima del promedio de la OCDE en lo que invierte cada persona en su salud, así lo indica el informe.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/20
Australia ha logrado ser de los pocos países que han reducido el consumo del tabaco en la población, con campañas publicitarias y aumento de impuestos de este producto, lo que también ha mejorado la calidad de vida de los Australianos.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/20
En cuestión de salud este país es dueño del segundo lugar, detrás de nueva Zelanda, al mismo tiempo de que puede presumir de un medio ambiente limpio y cuidado.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/20
El país ubicado en todo el continente de Oceanía es en la actualidad uno de los países más urbanizados y cosmopolitas del mundo con sus grandes ciudades emblemáticas como Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/20
Además de ser uno de los países que se caracteriza por poseer maravillas naturales como sus hermosas playas y desiertos.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/20
Australia suena como la perfecta opción, aunque sea para vacacionar y conocer sus bonitas atracciones, tal vez estando ahí podrás considerar cambiar tu residencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/20
El entorno actual de Australia va de la mano con la calidad de vida de los habitantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/20
Una cosa lleva a la otra, salud, dinero, felicidad, empleo, calidad de vida, hoy Australia ha sido la mejor opción para vivir y es el país en la que sus habitantes contestan con un rotundo 'sí', al ser cuestionados sobre estar satisfechos con su vida.