Al momento de pensar en el diseño de nuestros ambientes, las aberturas son un tema fundamental, así es que las ventanas permiten la iluminación natural de nuestro hogar u oficina. Pero no siempre necesitamos que la luz entre directamente. A veces precisamos un poco de privacidad para nuestros espacios, es por esto que estas láminas para vidrios son muy ocurrentes y oportunas.
Ventanas: tipos de recubrimiento para vidrios

No sólo se pueden utilizar cortinas para filtrar la luz que entra por la ventana, también se pueden elegir estas láminas que se colocan y adhieren sobre los vidrios de las ventanas para filtrar y regular la intensidad de luz que penetra desde afuera.
Al momento de colocarlas tenemos que analizar cuánta luz queremos que entre en los ambientes y, en función de eso, elegir el recubrimiento adecuado.

Existen varios tipos:
- transparente: es a la manera de un vidrio común, deja pasar todos los haces de luz e ilumina intensamente el interior del espacio.
- traslúcido: permite una sutil y difusa transmisión de los rallos de luz y evita la percepción de figuras a través del vidrio.
- filtro: permite la entrada de una luz opaca y sutil.
- semi-opaco: bloquea la entrada de luz salvo por los bordes de la ventana, en donde entra un haz difuso.
- opaco: bloquea completamente la entrada de luz.
Estas láminas plásticas son muy fáciles de limpiar y de mantener, por el contrario, si usáramos cortinas de tela, éstas atraerían muchas partículas de polvo en muy poco tiempo y serían más difíciles de mantener limpias.







