¿De verdad piensas que necesitas una empleada doméstica? Cuando las horas no te alcanzan para el trabajo que requiere llevar adelante un hogar, una buena idea es tener una empleada que te ayude. Si tus ingresos te lo permiten, primero chequea estas ventajas y desventajas para tomar la mejor decisión.
Ventajas y desventajas de tener ayuda en el trabajo doméstico

Ventajas de tener ayuda en el trabajo doméstico
Tienes más tiempo para otras cosas
No solo vas a trabajar más tranquila sabiendo que alguien está haciendo lo que tu no puedes hacer, sino que vas a llegar a una casa en la que no hay trabajo atrasado, lo que te va a dar más tiempo para estar con tus hijos y hacer otras cosas.
Contratas a una experta
Cuando contratas a una empleada doméstica, es una persona especializada en la tarea específica, por lo tanto, las cosas estarán bien hechas.
Se cumple un plan de limpieza
Cuando trabajas y te tienes que ocupar de la limpieza, un día haces una cosa, otro día haces otra a medias y así vas haciendo lo que puedes. Cuando tienes ayuda, hay un plan de limpieza consistente que se cumple día a día y no deja nada librado al azar.
No haces lo que no te gusta
¿Odias limpiar el baño? ¿No te gusta planchar la ropa? Si puedes pagar una empleada, ya no vas a tener que hacer eso que no te gusta.
No te pierdas: 10 tips para limpiar más fácil tu casa

Desventajas de tener una empleada doméstica
El costo
Sin dudas, la parte económica es una de las grandes contras, pues para tener una empleada doméstica necesitas dinero, y no es algo barato, pues tienes que cumplir con todas las obligaciones de cualquier empleador.
La supervisión
Quieras o no, cuando contratas a alguien te conviertes en empleador, por lo tanto, deberás ejercer supervisión sobre su desempeño.
La vulnerabilidad
Cuando otra persona entra a tu casa y convive con tu familia durante unas cuantas horas semanales, puedes sentirte vulnerable en cuanto a la seguridad. Contratar a alguien con buenas referencias y antecedentes es indispensable.
Lee también: Claves fundamentales para elegir empleada doméstica
Menos privacidad
No es lo mismo estar solos en casa a que haya una persona más. Tener ayuda doméstica te quitará algo de privacidad.
Celos de mamá
Cuando la empleada cuida a tus niños todos los días, crea un lazo afectivo con los pequeños que a veces molesta a las mamás.
No lo hace a tu manera
Esto es algo típico que ocurre cuando contratas a alguien para que te ayude en casa, pues tú tienes una manera de hacer las cosas (que piensas que es perfecta e infalible) y la otra persona puede hacer las cosas diferentes, lo cual no te convence mucho.
¿Conoces más pros y contras de tener una empleada doméstica? ¡Cuéntanos!







