Lifestyle

9 ÚTILES consejos para ser una buena roomie

Compartir departamento es uno de los aprendizajes más duros, porque cuando vives con alguien ya sea un desconocido o un amigo cercano tienes que lidiar con los desafíos de compartir tu espacio y hasta tus cosas con esa persona.

PUBLICIDAD

Muchas veces esta situación puede acercarte o alejarte para siempre de tu roomie, para que no te pase esto, además de cumplir con lo que previamente establecieron cuando decidieron vivir juntos, te dejamos 9 puntos básicos que te ayudarán a tener una convivencia armoniosa.

#9 Termina tus labores de lavandería en un día

Si tú y tu compañero de departamento comparten lavadora, ponerse de acuerdo en qué días lavarán sus respetivas ropas les ahorrará muchos problemas.

Cuando establezcan los horarios cúmplelos no sólo por disciplina sino por respeto al tiempo de la otra persona. Aprovecha la comodidad de hacer tu lavandería en casa, hacerlos en establecimientos aparte de costoso es incómodo y desperdicias tiempo valioso que puedes ocupar en otras cosas.

#8 Aprende a comunicar tus incomodidades

Una buena comunicación no sólo te beneficiará sino que te evitará conflictos innecesarios. Si te molesta algo asegúrate de exponer el problema cuando estés tranquilo, recuerda que se trata de negociar no de ganar una pelea.

#7 Respeta la comida del otro

Sí sabemos que cuando el hambre ataca puedes convertirte en una persona que no eres, pero antes de tomar las cosas sin permiso pregunta si puedes comértelo, si tu compañero no está mándale un mensaje. Si su respuesta es sí adelante sírvete, pero no te olvides de reponerlo.

Imagen Thinkstock

#6 Mantén limpias y ordenadas las áreas comunes

Puede que tu cuarto sea un completo desastre y sea como sea es tu desorden y lo puedes tolerar, pero es bastante irritable que los lugares que compartes con otra persona como la sala, la cocina incluso el baño estén sucios y patas para arriba.

PUBLICIDAD

#5 Limpia y revisa el refrigerador 

Ya sea porque estamos muy ocupadas o porque se nos olvida, no ponemos la atención adecuada en el refrigerador. Muchas veces compramos frutas, vegetales, quesos etc, que dejamos en el olvido y se echan a perder porque no los consumimos a tiempo.

Estos se pudren y se llenan de moho lo que provoca olores fétidos y repugnantes que con sólo abrir un poco el refrigerador apestan la casa.

Quítate la pereza y límpialo por lo menos una vez por semana.

Para tomar en cuenta: Cómo elegir un roommate

#4 Lava los trastes y limpia la cocina cada vez que la uses

La regla es muy simple si lo sacas ponlo en su lugar, si lo ensucias lávalo. No sólo mantendrás el orden, también evitarás que la cocina se llene de insectos no deseados.

Imagen Thinkstock

#3 Cuida a tu mascota

Si tienes perro o gato o cualquier otro animalito a tu cuidado limpia sus heces, dale de comer a tiempo, ponle agua fresca y sobre todo levanta y limpia cualquier desastre que haga.

#2 Coopera

Si ves que el papel de baño se terminó o ya no hay café o agua para tomar no te cuesta nada comprar un poco. Recuerda hoy por tu compañero de cuarto mañana por ti.

 Cuál es tu caso: Roomie hombre vs. roomie mujer: ¿cuáles son las ventajas y las desventajas?

#1 Paga las cuentas a tiempo

Si te toca pagar, el agua, el gas, la luz o el teléfono hazlo a tiempo, recuerda que esos servicios tabién los usa alguien más. No hay nada más molesto que entrar a bañarte y darte cuenta que no sale agua caliente porque la persona responsable de pagar el abastecimiento lo olvidó.