null: nullpx
alfombras

Ventajas de las escaleras alfombradas

Publicado 4 Jul 2008 – 11:39 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Seguramente no me pasa a mi sola... Cuando piensan en todo lo que hay para decorar, ¿alguna vez se acuerdan de la escalera de la casa? Yo jamás. Y lo cierto es que, no solo puede resultar muy bonito, si no que además tiene muchas ventajas.

Hoy vamos a hablar de las escaleras alfombradas. Si bien solemos ver estos estilo en casas grandes y lujosas, lo cierto es que se puede adaptar a cualquier hogar y escalera. Y más allá de lo estético, hay cosas como la seguridad y el aislamiento que nos pueden resultar muy beneficiosas.

Una escalera alfombrada reduce los ruidos dentro de la casa, no sólo amortiguando las pisadas de los que bajan y suben por ellas, sino también por absorber parcialmente los sonidos que pasan de un piso a otro. Esto es muy importante, sobre todo hoy en da que se utilizan materiales más livianos para las construcciones.

Además, las escaleras alfombradas ofrecen mayor seguridad, ya que disminuyen las probabilidades de que uno se resbale y caiga. Esto sirve tanto para los que viven con personas mayores con dificultad para subir las escaleras, como para los que tienen niños que suben y bajan a las corridas.

Si aún te quedan dudas sobre si poner o no la alfombra en tu escalera, ten en cuenta que es más fácil alfombrar una escalera que un cuarto grande. No hay que estirar ninguna cantidad grande de alfombra para instalarla, y resulta más fácil medir y efectuar los ajustes con la alfombra colocada.

Estas son solo algunas de las ventajas, hay muchas más. Por eso, si aún no te decidías... realmente no se que estás esperando para colocar esa alfombra.

Comparte
RELACIONADOS:alfombrasConsejosDecoraciónescalerasViX