A veces nos esforzamos por comprar alimentos orgánicos, sanos y nutritivos, pero esto de poco sirve si a la hora de cocinarlos lo hacemos en materiales tóxicos o que desprenden sustancias nocivas para la salud. En esta entrega, conoce cuáles son los utensilios de cocina seguros para la salud de la familia.
Utensilios de cocina seguros para la salud de la familia

El uso de la cerámica para cocinar
Los recipientes como fuentes de horno u ollas de cerámica son ideales para cocinar; si bien en contrapartida pueden ser más pesados y se rompen, la verdad es que son muy fáciles de limpiar, no hay que tener cuidados especiales, son higiénicos, proporcionan una cocción uniforme, tienen propiedades antiadherentes y como si todo esto fuera poco, conservan mejor los sabores y la temperatura de los alimentos.
También tienen la ventaja de ser aptos para cocinar sobre la cocina a gas, vitrocerámica, dentro del horno o en microondas, además de poderlos lavar en el lavavajillas.

Utensilios de hierro fundido
¡Sí! Son pesados, lo sé, pero bien tratados -es decir sin descuidar el hecho de que no se pueden lavar con productos abrasivos ni estropajos que pudieran rallarlos- son muy buenas superficies antiadherentes. Lo único a tener en cuenta es que no se pueden cocinar alimentos que contengan tomate debido al PH.

Ollas, fuentes y otros recipientes de vidrio
Dentro de los utensilios de cocina seguros para la salud de la familia, están los diseñados en vidrio, los más conocidos son de la marca Pírex, aunque actualmente hay muchas otras igual de buenas.
El vidrio es un material altamente seguro, siempre se recomienda almacenar en éste tipo de recipientes antes que en plásticos, esto es porque son más higiénicos y no son tóxicos; por otra parte tienen un precio asequible. Son aptos para cocinar en el horno y una vez que la fuente se ha enfriado se puede guardar tal y como está en la nevera. También son muy fáciles de limpiar.
Qué utensilios evitar en la cocina
Los peores utensilios que podemos utilizar a la hora de cocinar son aquellos que poseen características antiadherentes o son de aluminio.
Y tú, ¿ en qué tipo de materiales cocinas? ¡Cuéntanos qué te resulta más seguro a la hora de cocinar!








