Chicas, ¡a ordenar!
¿Una cocina desordenada puede hacerte ENGORDAR? ¡Mira lo que dice este estudio!


Existen infinidad de factores por los cuales podemos aumentar de peso, principalmente los que tienen que ver con aquelo que comemos. Pero no todos se reducen a eso, existe un motivo por el cual tendemos a comer más y sin dudas es el menos pensado: el desorden en nuestra cocina.
Un estudio reciente realizado en la Universidad de Cornell de Estados Unidos determinó que hay una relación directa entre el desorden de la cocina y el posible aumento de peso.
La investigación consistió en dejar que alrededor de 100 mujeres separadas en grupos pasaran 10 minutos en una cocina, algunas en una perfectamente ordenada y limpia, y otras en cocinas sucias y completamente dominadas por el desorden, en donde se sumaba un teléfono que sonaba permanentemente. ¡Mira lo que sucedió!
El problema es el descontrol y el desorden

En ambos grupos estudiados, las chicas tenían a su alcance cuencos con galletas dulces, snacks salados y zanahorias que podían comer libremente.
El grupo que pasó el tiempo dentro de la cocina desordenada y apestosa, ingirió más calorías en galletas y snacks durante su estadía que aquellas que se situaron en habitaciones pulcras y en orden.
Parece ser que la sensación de control y orden que provoca una cocina limpia es lo que nos ayuda a controlarnos a la hora de comer, mientras que estar en el ambiente contrario hace que comamos más y no tengamos control sobre ello.
Lo que ves es lo que comes

El profesor de psicología a cargo de este estudio, Lenny Vartanian, explicó que estar en un ambiente caótico y sentirnos fuera de control es perjudicial para las dietas.
Además, se extrajo de la misma investigación algo que ya hemos oído mucho, y es el hecho de que el estrés es malo para nuestra salud. Por este motivo, los científicos recomiendan tener un ambiente tranquilo y limpio, que permitirá que logremos tener autocontrol y que adquiramos buenos hábitos a pesar de estar bajo estrés.
Así que ya saben chicas, no pierdan más tiempo y ordenen sus cocinas lo antes posible. Debes intentar crear un ambiente más propicio para llevar adelante una alimentación sana que en conjunto con una dieta saludable te permitirá bajar de peso y rodearte de buenos hábitos. ¡Cambia tu estilo de vida!
Tal vez te interese saber cuáles son los Alimentos fundamentales para una dieta sana