Ayuda a tu perro a superar su miedo a las tormentas con estos tips
¿Tu perro le teme a las tormentas? Así es como puedes calmarlo

Es muy común que los perros se sientan molestos por los truenos y relámpagos durante las tormentas. De hecho, los perros son tan sensibles a la presión barométrica que pueden detectar una tormenta antes de que suceda. Y desde ese momento pueden empezar a actuar ansiosos, masticar cosas o incluso huir en pánico. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Estas son las mejores maneras de calmar a un perro que le teme a las tormentas.
1. Observa su comportamiento desde cachorro

¿Tu perro simplemente escucha un trueno y se esconde bajo la cama? El hecho de que no se vuelva loco no quiere decir que no está sufriendo. Dado que la fobia a las tormentas es una enfermedad progresiva del comportamiento, no debes ignorar estas señales tempranas.
2. No dejes que sufra solo

Muchos dueños de perros no ofrecen ningún consuelo a sus mascotas, porque piensan que si lo hacen estarán reforzando el comportamiento negativo provocado por una tormenta eléctrica. Pero los miedos irracionales como este no se irán simplemente porque obligues a tu perro a “ser fuerte” o valiente. Proporcionarle estímulo positivo o distracción es más probable que ayude a calmarlo.
3. Ofrécele mimos, golosinas y otras cosas que le gusten

Este método es el más empleado antes de que desarrollen la fobia, por lo que es ideal para aplicar cuando son cachorros. Después de todo, que asocien las tormentas con mimos, golosinas y cosas que le gustan es mejor que las asocie con miedo.
4. Déjalo que se esconda

Esconderse en una caja (como en una cueva) es una defensa psicológica natural para los perros. Una buena idea es colocar su almohadón dentro de una caja, o dejarlos que se escondan en su cucha si ésta lo hace sentir protegido y oculto.
5. Aléjalo del ruido

Además de crearle un lugar cómodo (como la caja o la cucha), colocarlo en una habitación que esté cerrada (como un armario o cuarto de baño) puede ser de gran ayuda. También puedes probar poner música relajante para combatir el ruido exterior.
- Debes conocer: 10 cosas que ignorabas que tu perro hace cuando no estás
6. Prueba terapias alternativas

Para los perros que le tienen terror a las tormentas quizás no sea efectivo, pero para los casos más leves utilizar terapias alternativas como esencias florales como las flores de Bach (como el Rescue Remedy), una infusión de lechuga y el aceite de lavanda (en un difusor es mejor) pueden ayudar.
Con estos tips podrás ayudar mejor a tu perro a superar su miedo a las tormentas. Y probablemente esto no lo sabes: cómo evitar que tu perro huela a perro ¡sin bañarlo!




