Lifestyle

¿Tu amigo de cuatro patas es muy ansioso? Prueba calmarlo con estos 5 trucos

Tanto humanos como mascotas vivimos en un entorno que contribuye a nuestra ansiedad. Además, la ansiedad de los perros es común por muchas razones que tienen que ver con ciertas circunstancias y / o con la personalidad del animal.

PUBLICIDAD

Puede manifestarse en ciertas fobias o miedos hacerse palpable en comportamientos tales como exceso de aseo, ladridos,  rotura de muebles colchones, etc., mostrarse irritado o hacer sus necesidades dentro de la casa aunque haya aprendido a no hacerlo más.

Pero veamos qué puedes hacer al respecto, porque si bien sería ideal conocer las causas de la ansiedad de tu perro en particular para poder solucionarla, estos tips no suelen fallar:

1.Dale un masaje en el lomo

Imagen Thinkstock

Tal como a las personas, un buen masaje lo relajará y le dará placer. Puedes subirlo a una superficie que hará las veces de camilla.

Pero si eso lo hace sentir intranquilo lo mejor será que el animal permanezca en el suelo y tú te sientes o arrodilles junto a él para darle su masaje.

2. Provoca una distracción

Imagen Thinkstock

Si la ansiedad del animal es a causa de la presencia de un extraño, una tormenta o de un vecino taladrando el cerco, ponlo a hacer algo.

¿Y qué mejor momento para que practique sus trucos o juegue a la pelota? No es momento de enseñarle cosas nuevas, sin embargo...

3. Aumenta la cantidad de su actividad física

El ejercicio físico es un gran liberador de estrés para los humanos pero lo es más para los perros, pues los ayuda a deshacerse de su energía extra y estimula la producción de serotonina.

4. Utiliza un aroma apaciguante a base de feromonas

Imagen Thinkstock

Ciertos olores pueden llegar a calmar la ansiedad del perro estos aromas a base de feromonas son casi,casi mágicos.

Se trata de una sustancia química elaborada sintéticamente pero muy similar a la hormona que produce una perra con cachorros en etapa de lactancia.

PUBLICIDAD

Ese aroma las ayuda a mantener sus cachorros en calma y esta hormona artificial funciona muy bien con los cachorros y perros jóvenes, aunque algunos perros adultos se calman también.

5. Toca una música que lo calme

Imagen Thinkstock

Aunque te parezca mentira, ciertos tipos de música realmente pueden tener ciertos efectos calmantes en los perros ansiosos.

¿Pensabas que los humanos somos la única especie que puede calmarse gracias a la música? Te equivocaste, y por eso muchos dejan una radio, un reproductor de CD o la televisión al salir de casa para que su perro se sienta “acompañado”.

También funciona  en algunos perros para calmarlos al ir en auto.

Y si lo quieres ver aún más tranquilo, recuerda estas 6 cosas que no debes hacerle a un perro.