¿Paredes defectuosas? ¡Sí que son un dolor de cabeza! Esas manchas de humedad, golpes, abolladuras, son difíciles de quitar y arruinan la decoración de nuestro hogar. Para lidiar con ellas sigue estos trucos para disimular los defectos en las paredes y soluciona cada detalle que desluzca tus paredes.
Trucos para disimular los defectos en las paredes

#1 ¡Adiós manchas de humedad!
Para eliminar las manchas de humedad debes primero fijarte si resolviste el problema que la ocasiona, ya sea un caño roto o la falta de ventilación si es que vives en una zona donde el clima es muy húmedo. Una vez solucionado esto, lija las áreas donde tu pared esté manchada, no olvides protegerte con un barbijo pues el polvillo que volará no es bueno que lo aspires. Cuando hayas completado este proceso puedes encintar los marcos de cada ventana, mueble y zócalo, y luego pintar con pinturas anti-humedad.
No olvides aplicar dos capas de pintura y pintar con pincel las esquinas.
Ver más: Gamas de colores para pintar paredes

#2 Huecos y abolladuras
Si en tu pared hay huecos y se encuentra muy dañada, especialmente luego de una mudanza, puedes solucionarlo rellenando cada imperfección con yeso o enduído.
Utiliza una espátula o cuchara de albañil y empareja todo de manera que se iguale al nivel de la pared y deja secar durante un día completo. Cuando se encuentren bien secas las áreas que has tratado con este material, lija suavemente para quitar toda imperfección y finaliza pintando toda la pared.

#3 Texturas
Yeso
Crea texturas con yeso y con una espátula haz una capa de manera dispareja. Coloca el yeso de manera desordenada para que puedas disimular todo mejor. Realiza tus propias texturas de manera original y sencilla con el movimiento de la espátula.
Esponjeado
Otra fórmula es pintar con esponjas en lugar de pinceles. Comienza pintando con un rodillo de manera suave para crear una base, deja secar para que después con esponjas húmedas en pintura apliques extendiéndote sobre toda la superficie creando un motivo artesanal. Quedará fabulosa.
Papel tapiz
Reviste tus paredes con papeles de distintos estilos según gustes y de una manera simple podrás cubrir todos los defectos. Es fácil de limpiar pues la limpieza se realiza con una franela húmeda.
Siempre buscamos que nuestro hogar esté en condiciones perfectas y cuando estos problemas amenazan nos desesperamos. Cada vez que tu pared te desafíe a utilizar tu ingenio, aplica estos trucos para disimular los defectos en las paredes y demuéstrale que puedes hacerte cargo de todas las imperfecciones que aparezcan y mantener el estilo de tu hogar. ¡Anímate y haz un cambio!


