Si en el lugar donde vives llegó la primavera, es hora de que hagas que tu hogar refleje ese encanto típico de la estación de las flores. Sigue estos consejos para crear un ambiente a tono con la primavera y, probablemente, tu renovado estado de ánimo también.
Trucos para crear un ambiente primaveral en tu hogar


#1 Empieza de cero
A veces la mejor manera de entrar en el estado de ánimo para darle a tu hogar un fresco ambiente primaveral es eliminar la mayor parte de los artículos de la habitación, y luego sentarte a pensar cómo deseas que la habitación se vea y se sienta.
De esta forma evitas caer en la rutina, ya que solemos estar tan acostumbrados ver a nuestros espacios de cierta manera, que tener la habitación casi vacía te permitirá verla a través de nuevos ojos.

#2 Pintura
Algunas personas suelen pintar las paredes cada pocas temporadas. ¿Es un buen momento para renovar el color de las paredes de algunas (o todas) las habitaciones? Si decides hacerlo, esto te permitirá cambiar totalmente el ambiente de una habitación, pudiendo aprovechar al máximo los colores para crear un estado de ánimo primaveral.

#3 Textiles
Lo siguiente que puedes elegir son los textiles. En general recomendamos tener dos conjuntos: otoño / invierno y primavera / verano. Los textiles de primavera y verano tienen mucho blanco, generalmente con estampados y coloridos en florales tonos de primavera y verano.
Y cuando decimos textiles nos referimos a todo lo que puedes utilizar para decorar con telas, desde las cortinas y cojines hasta el tapizado del sillón y las alfombras.

#3 Colores y aromas
Un par de jarrones llenos de tulipanes frescos, jacintos y narcisos dotarán a la habitación no solo vibrantes colores primaverales, sino también de aromas frescos. También puedes agregar forsitias y lilas de tu jardín.

#4 Cuadros
Aprovecha también a cambiar los cuadros de las paredes. Y esto no tiene por qué ser caro. Puedes colgar fotos de tu jardín en primavera o atardeceres en la playa, y colocarlos en marcos artesanales.
Busca también fotos familiares en el jardín, en la playa o en comidas al aire libre, que te recuerden diversión del pasado verano y te llenen de ilusión por cuánto te vas a divertir en esta nueva temporada.

#5 Pequeños cambios
Por último, busca elementos decorativos que agreguen un acento a la habitación: baratijas, jarrones, adornos, libros, etc., con temáticas alegres, frescas y primaverales.
Puedes aplicar alguno o todos estos trucos para crear un ambiente primaveral en tu hogar. Si decides empezar por la sala, tenemos algunas ideas para que decores tu sala en primavera.


