Cuando era una niña, dormía en una habitación que anteriormente había sido un corredor y por eso era demasiado pequeña: solamente cabían mi cama, un pequeño armario y una mesa diminuta. Y esto es lo que me enseñó que en un espacio pequeño, ¡cualquier esfuerzo por hacerlo parecer más grande, cuenta! Y esta es la idea de fondo que propongo en este artículo para que tu habitación ya no sea (o no parezca...) tan pequeña como un pañuelo.
Trucos para crear la ilusión de más espacio en una habitación


Engaña el ojo
Esto puede lograrse a través de la ubicación de los muebles y también por medio de la elección correcta de la paleta de colores. Los crema y los celestes son los preferidos para convertir un espacio interior pequeño en uno que aparente ser más espacioso, ya que los colores claros dan la idea de estar frente a un espacio abierto.
Si la habitación tiene molduras u otros ornamentos de este tipo, lo mejor es pintarlos de un color más claro que las paredes. Y, por favor, olvídate de los colores oscuros en una habitación pequeña porque la harán lucir mucho más sofocante, limitada y lúgubre.
Saca provecho de la luz natural

Deberías aprovechar la iluminación con inteligencia, los colores claros permiten usar la luz natural para “agrandar” visualmente una habitación de manera muy efectiva. De más está decir que las aberturas de una habitación pequeña deben ser grandes. Si fuera posible, hasta la puerta misma debería dejar pasar la luz.
La luz artificial también puede ayudar
Lamentablemente, algunas habitaciones tiene poco o nada de acceso a la luz natural. ¡Pero ni siquiera en ese caso deberías renunciar a crear la ilusión de más espacio en una habitación! Y a este respecto hay dos cosas que pueden servir:
- Colocar luminarias artificiales que brinden mucha luz y luzcan alegres y novedosas.
- Colocar luminarias en el exterior de las ventanas también, para que esa luz ingrese a la habitación y la conecte con el espacio de afuera, logrando una unidad lumínica se logra también ampliar visualmente el ambiente.
Y como último “tip”, quiero destacar algo que debería caer de su peso, pero no siempre es así. Me refiero a la limpieza y el orden de ese espacio pequeño. No hay nada que haga lucir un pequeño a una habitación que tenerla abarrotada de cosas. Si están bien ordenadas, el espacio visual parecerá más abierto (en realidad así será) y como consecuencia la habitación se verá más grande.
Como habrás podido apreciar, no hace falta gastar dinero ni comprar adornos caros. Lo mejor es poner en práctica estos tips para engañar a la vista y que la habitación luzca verdaderamente más grande.




