Lifestyle

TOP 8: Ideas para redecorar tu casa casi sin gastar dinero

Redecorar tu casa, aunque sea solo una habitación, puede llegar a ser muy caro. Si quieres redecorar pero tienes un presupuesto ajustado, descubrirás muchas maneras de ahorrar dinero y al mismo tiempo crear un nuevo look fabuloso para tu hogar. ¡Estas son las mejores ideas para redecorar casi sin dinero!

Imagen Thinkstock

#1 ¡Hazlo tú mismo!

PUBLICIDAD

La manera más obvia de ahorrar dinero es hacer la mayoría de la redecoración tú mismo. Contratar pintores profesionales, carpinteros y decoradores de interiores puede ser un gasto enorme y, a menudo, no es una opción para muchas personas.

Imagen Thinkstock

#2 Coloca una guarda de papel tapíz

Si te gusta el aspecto del papel tapíz, pero no se te lo puedes permitir en toda la pared, considera empapelar solo una pared. O, más económico aún, aplica una guarda en el contorno de la pared, ya sea en la parte superior o inferior de la misma. 

Imagen Thinkstock

#3 Pinta las paredes

Comprar artículos tales como ropa de cama nueva, cortinas, decoración para la pared y otros accesorios también puede ser costoso, especialmente si no aprovechas algún descuento.

Por eso, una buena manera de darle un giro a tu proyecto de redecoración es darle a tu habitación o habitaciones una nueva capa de pintura. La pintura es una de las formas más rápidas y menos costosas de actualizar una habitación. Elegir nuevos colores creará además un efecto aún más impactante.

Lee también: Ideas económicas para decorar la cocina

Imagen Thinkstock

#4 Agrega estantes decorativos

Si eres hábil con las herramientas, agregar algunas estanterías puede mejorar la apariencia de una habitación si le colocas libros, fotografías, adornos o piezas de colección.

Imagen Thinkstock

#5 Recicla y renueva

Si estás trabajando con un presupuesto limitado y no puedes pagar muebles nuevos o accesorios, trabaja con lo que tienes. Repara y vuelve a pintar o retocar los muebles desgastados.

Además, nunca dejes que tu orgullo se interponga en el camino al momento de aceptar regalos de amigos y familiares. Unos retoques y reparaciones pueden convertir algunos muebles o piezas de decoración cuestionables en cosas muy bonitas para tu hogar.

Imagen Thinkstock

#6 Utiliza plantas

Las plantas son otra gran manera de redecorar casi sin dinero, y al mismo tiempo mejorar la calidad del aire de tu hogar. Una planta puede llenar muy bien un rincón vacío, mientras que una planta colgante le dará un toque especial a una ventana.

Imagen Thinkstock

#7 Compra de segunda mano

Compra tantas piezas y artículos de decoración de segunda mano como sea posible, incluyendo materiales de construcción, muebles y accesorios. Puedes encontrar algunas ofertas fabulosas locales de muebles a consignación y remates, tiendas de segunda mano, ventas de garaje, mercados de pulgas y subastas.

Imagen Thinkstock

#8 Agrégale tu toque

Un proyecto de redecoración nunca es completo hasta que le hayas dado tu toque personal. Estos no tienen que ser finos o costosos. Una colección de fotos enmarcados, grabados y pinturas de bajo costo puede crear una excelente decoración en la pared.

PUBLICIDAD

Los espejos también ayudan mucho a vestir una pared y una habitación. Si tienes una repisa sobre la chimenea, utilízala para exhibir algunos objetos de colección y piezas favoritas.

Como puedes ver, es posible redecorar tu hogar y al mismo tiempo ahorrar dinero, especialmente si haces la mayor parte del trabajo tú mismo, y con materiales y piezas que ya tengas o puedas conseguir gratis o con poco gasto.

¿Quieres más ideas de decoración económicas? ¡Descubre estas ideas para decorar una habitación sin gastar dinero!