Lifestyle

Tips para quitar manchas de frutos rojos de la ropa

Cuando los frutos rojos caen sobre una prenda de vestir, la manchan de forma muy notoria, ya sena prendas de color claro o tonos vivios. Sabemos que te gusta lucir impecable, por eso hemos preparado los mejores tips para que tú misma puedas quitar las manchas de frutos rojos de la ropa.

PUBLICIDAD

Cómo quitar manchas de frutos rojos

Toma la prenda manchada y aplica agua fría para que la mancha se vayan difumando. Luego, llena un balde con agua tibia hasta el ¼ del mismo, añade una cucharadita de detergente líquido y una cucharada soperas de vinagre blanco. Ten en cuenta que el detergente es el que utilizas para lavar la ropa y no el de lavar la vajilla.

Imagen Thinkstock

Sumerge tu ropa en el balde y asegúrate que el preparado la cubra por completo. Deja reposar durante aproximadamente 15 minutos, luego retira la prenda y procede a enjuagarla muy bien con agua limpia y fría.

Mide una cucharada de vinagre blanco sin diluir y colócalo sobre la mancha de frutos rojos, deja asentar durante 20 minutos. Enjuaga nuevamente y mira atentamente si aún quedan restos de la mancha. En el caso de que así sea, humedece un paño con alcohol y pásalo por sobre la mancha haciendo círculos desde el centro hacia los bordes de la mancha.

Trucos para quitar manchas rebeldes

Si son manchas de frutos rojos difíciles de quitar, tal vez debas rociar esa zona con algún producto específico para la remoción de las mismas y dejar que se asiente por media hora aproximadamente, para después lavar la prenda normalmente. Luego, añade un poco de blanqueador con oxígeno para quitarla de una vez por todas.

Imagen Thinkstock

No obstante, más allá de seguir nuestros consejos, es importante que sigas las instrucciones que se presentan en el envase del producto para quitar manchas, para tener noción de la cantidad específica que deberás aplicar por sobre la prenda.

PUBLICIDAD

Un consejo para quitar manchas de la ropa es poner la prenda al aire libre para que se seque. Evita ponerla dentro de la secadora hasta asegurarte por completo de que la mancha se ha ido, dado que el calor de la misma secadora puede hacer que las manchas se fijen y cuesten mucho más eliminarlas.

Cuéntanos que te han parecido estos consejos para remover manchas de frutos rojos de tu ropa y déjanos tus comentarios si es que conoces otros trucos. Sigue en Hogar Total para aprender a quitar manchas difíciles de la ropa y la casa.