Guardar zapatos puede ser una tarea complicada, sobre todo porque son de diferentes tamaños y materiales, entonces todos necesitan espacios distintos de almacenamiento. Con este artículo venimos a tu rescate para compartirte algunos tips para organizar zapatos.
Tips para organizar los zapatos

Identificar y desechar
Busca tus todos tus zapatos y agrúpalos según el estilo, por ejemplo, zapatillas en un lado y tacones en otro. Una vez que ya tienes todos los zapatos agrupados, organiza tres pilas de zapatos y coloca en la primera los zapatos que usas a diario, en la segunda los que utilizas de manera poco frecuente pero que son necesarios y en la tercera aquellos que tienes más de un año sin utilizar.
Estos últimos están para desechar, los que estén en mejor estado los puedes donar o regalar mientras que aquellos que estén demasiado maltratados son los que debes tirar.
Guarda por estilos
En un principio los habías separado por estilos, ahora será más fácil guardarlos porque ya están organizados y te has deshecho de aquellos que no utilizabas. Pero lo que tienes que hacer es fijarte qué tan grandes son las pilas de zapatos, de acuerdo a ello los almacenarás.
Utiliza bolsas de almacenamiento, cajas de zapatos, estantes, entre otros, pero ten en cuenta el espacio de tu closet y también el de tu habitación.
Consejos de organización
- Almacenar aquellos zapatos de estaciones contrarias. De esa manera será más fácil cuidarlos y mantenerlos para utilizarlos cuando sean necesarios.
- Guardar los zapatos en el closet, estanterías u otros recipientes de almacenamiento para que los tengas organizados y ordenados en un mismo espacio.
- Cuando los guardes procura que estén limpios y evitarás la aparición de moho o manchas.
- Separa aquellos zapatos que utilizas frecuentemente y están desgastados para llevarlos a arreglar.
Estos son algunos tips para organizar zapatos de manera fácil pero recuerda que después de utilizarlos debes ponerlos en su lugar.





