A todos nos gusta levantarnos por la mañana y encontrarnos de desayuno unos ricos wafles con jarabe y frutas. Lo malo es que los residuos de la pasta sobrante de los wafles y los aceites se pegan, dejando la waflera completamente llena de suciedad. Afortunadamente solo necesitamos algunos tips para limpiar una waflera para seguir preparando ese delicioso desayuno.
Tips para limpiar una waflera de la manera adecuada

Por:Univision
Cómo limpiar una waflera

Imagen Thinkstock
Necesitamos:
- Agua y jabón
- Toallas de papel
- Paños limpios
- Un palillo de madera o un lápiz
Procedimiento:
- Lo primero que haremos será esperar a que la waflera se enfrié por completo para que no ocurra ninguna clase de accidente cuando empecemos a limpiarla.
- Después usaremos una toalla de papel o un paño limpio y húmedo para remover las migas que hayan quedado dentro de la waflera y los restos de aceite que encontremos en las rejillas.
- Utilizaremos otro paño limpio y húmedo para limpiar la superficie exterior de la waflera.
- Para limpiar bien entre los cuadros de la waflera lo que haremos será envolver en la punta de un palillo o lápiz, una toalla de papel y pasarla por entre los cuadros hasta quitar los residuos de aceite y comida.
- Si las placas que tiene la waflera son desmontables las podemos lavar usando un poco de agua tibia y jabón. Cuando estemos lavando las placas tendremos que tallarlas suavemente para que no se dañen, una vez que terminemos solo tendremos que enjuagar bien y dejar que se sequen solas con el aire.
- Antes de guardar la waflera tenemos que estar completamente seguras de que esté bien seca ya que se puede enmohecer si la guardamos húmeda. También tendremos que esperar a que se seque por completo antes de usarla nuevamente.
Consejos para limpiar una waflera

Imagen Thinkstock
- Antes de limpiar una waflera revisa las instrucciones de lavado que tiene la etiqueta o busca información dentro del sitio web de la empresa que la fabricó.
- En caso de que tu waflera sea antiadherente puedes mantenerla en buen estado solo vertiendo una ligera capa de aceite una sola vez cuando vayas a cocinar y no antes de hacer cada wafle.
- No metas la waflera en el agua, si sumergimos la waflera en el agua nos arriesgamos a que se descomponga.
- Evita usar utensilios metálicos para limpiar los residuos de comida endurecida que quedan dentro de la waflera.
Con estos pasos para limpiar una waflera tus desayunos siempre tendrán un exquisito sabor. ¿Ya sabes cómo limpiar un horno eléctrico?






