Lifestyle

Tips para limpiar los accesorios de baño

La limpieza del baño  se puede convertir en un trabajo agotador cuando lo que tenemos para limpiar son todos los accesorios que tenemos en él.  Para no perder tiempo ni gastar energías, memoriza éstos tips para limpiar los accesorios de baño. Ya verás cómo te gustará limpiar el baño.

PUBLICIDAD

Consejos para limpiar la bañera fácilmente

No importa cuál sea el tipo de cerámica del que este hecha tu bañera, tanto la porcelana como las demás cerámicas la puedes limpiar fácilmente con alguno de los tantos productos que publicitan en la televisión y que encuentras en el mercado. Pero si eres de las que prefieren usar productos menos tóxicos, puedes hacer una  mezcla de bicarbonato de sodio y agua para limpiar la bañera.

Es importante que evites utilizar blanqueadores no diluidos en bañeras hechas de cerámicas, principalmente en las que son de porcelana ya que el blanqueador puede eliminar fácilmente el acabado y volver tu bañera áspera al tacto. 

Imagen Thinkstock

Ya que las bañeras de acrílico y fibra de vidrio no tienen poros, puedes limpiarlas con agua y jabón. En caso de que uses aceites para bañarte, tendrás que limpiar la bañera inmediatamente después de usarla para evitar acumular la suciedad que luego puede ser difícil de sacar.

Otra cosa que puedes hacer para mantener limpia la bañera es repasar la limpieza cada vez que termines de ducharte.

Cómo limpiar la regadera y los grifos de agua

Para limpiar los accesorios del baño tines que revisar de qué metal están hechos. Para quitar la cal de los accesorios a base de cromo, acero inoxidable y otros metales protegidos, tendrás que verter vinagre blanco dentro de una bolsa de plástico y colocarla sobre la regadera y el grifo durante una hora, amarrada con ayuda de una banda elástica. Podemos desechar la bolsa después del tiempo y limpiar los grifos con un paño suave.

Imagen Thinkstock

Si los accesorios de tu baño tienen acabado de metales como el broce o latón tienes que limpiarlos sólo con agua o seguir las intrucciones de limpieza del fabricante, ya que algunos productos de limpieza pueden dañar su superficie. 

PUBLICIDAD

Limpieza del inodoro del baño

Imagen Thinkstock

Eliminar las manchas del inodoro es algo que puedes hacer con tan solo una mezcla de vinagre y agua o un limpiador de uso general. Para limpiar la tapa puedes usar un jabón suave con agua. Por último tienes que desinfectar el inodoro con un limpiador antibacterial o una mezcla de ¼ de taza de blanqueador en 1 galón de agua. Para terminar, limpia con un paño suave las salpicaduras o goteos de los alrededores.

Siempre tenemos que asegurarnos de limpiar los accesorios del baño de la manera apropiada para que no se dañen, mantener los gérmenes alejados del hogar y cuidar la salud de nuestra familia.