Lifestyle

Tipos de alfombras

Si vas a cualquier tienda de decoración o del hogar, verás que hay muchas opciones para escoger la alfombra adecuada. Sin embargo, esto presenta un problema, porque hay tantas opciones que a veces se vuelve un poco difícil decidirte por una. No sólo debe gustarte sino que también debe cumplir con las necesidades que tendrá en donde será usada.

PUBLICIDAD

Lo primero que debes conocer son los tipos de alfombras existentes. De esta manera podrás tomar una decisión adecuada, sin estresarte por desconocer que te iría mejor. A continuación te explico cuáles son las más populares.

Tufted. Estas son casi el 90% de las que se producen hoy en día. Suelen ser unicolores, que se logra pintando la alfombra, pero también algunas veces se usa un diseño que también se imprime luego de que se ha tejido. Es de las más económicas y también de las que más se usan en todos los hogares, pero es totalmente sintética.

Tejidas. Se fabrican en un telar, igual que la ropa tejida. Se usan también varios hijos con distintos colores y un proceso particular para que sea intrincado y crear diseños. La producción de estas es lenta, así que suelen ser costosas.

Tejido plano. Estas son como las tejidas normales, pero se logran intercalando hilos en una trama que viene en forma horizontal y vertical. Se les consigue en pocos lugares del mundo y no son muy comunes.

De fieltro. Estas son difíciles de lograr y son avanzadas y de alta tecnología. Se producen con atracción de fibras individuales. Su precio es alto, así que se usan normalmente en lugares como hoteles, negocios y otras zonas con muchas personas pasando sobre ella constantemente.

Por supuesto existen muchas más tipos de alfombras, y no debemos dejar de mencionar las tejidas a mano, pero estas han desaparecido porque llevan mucho trabajo, lo que las hace las más caras de todas. Sin embargo, aún se consiguen en algunos lugares del mundo.

Con esta información podrás saber qué tipo de alfombra te viene mejor.