La Navidad es el mejor momento del año para llevar a cabo la más bella decoración, tanto de interiores como de exteriores de un hogar. El hecho de decorar el arbolito representa toda una ocasión festiva. Pero, del mismo modo en que funcionan las modas, cada temporada tiene sus propios colores, cortes y patrones.
Tendencias en decoración navideña

Y, como esta Navidad ya está tan próxima, te contaremos cuáles son las tendencias en decoración navideña de este año. ¿Cómo deberá vestirse el arbolito en este 2010?

La tradición sigue de moda
El árbol de la Navidad, ya sea real o sintético, es el punto focal de la decoración navideña. Este año, se verán bolas muy voluminosas y animales de diseños muy creativos, también ángeles y personajes de los cuentos de hadas. Las cintas brillantes este año se guardarán, para dar paso a la nieve artificial y las ramas de pino.
El look auténtico será el más natural, con materiales reales como madera blanqueada y vidrio. Por otro lado, la combinación de lo antiguo de las piezas tradicionales con objetos nuevos y modernos, darán un toque de chic de reciclado.
Variedad de colores en los materiales
En cuanto a los colores, estará casi todo permitido. Muchos matices del violeta están aún de moda, pero también serán muy populares el plateado, el blanco, el gris, el rojo y naranja y el dorado. Pero, aún así, sí habrá dos favoritos para la llegada del 2011: el azul y el marrón. Irán tanto decorados con motes plateados como con nieve y escarcha blanca.
Un festival de luces para el arbolito
Las columnas de candelabros y las luces lúgubres gobiernan el mercado actual. Las velas cálidas, con fragancias o sin ellas, se mantienen como símbolos de lo romántico.
Por otro lado, las velas con diseños artísticos se están poniendo muy de moda, y son ideales para regalar o para colocar en recipientes. Pero, como última tendencia entrarán las luces LEDs para poner en el arbolito, las ventanas y paredes, ya que son pequeñas y muy enérgicas. Con las luces LEDs para exteriores, se puede obtener el doble de energía lumínica que con las lamparitas comunes, y aún así ahorrar en costos. También son más brillantes y duraderas.
La mesa navideña del 2010
Las mesas de este año deberán estar decoradas con mucho glamour, aportado por colores como el bronce, el oliva, el bordó, el rojo rubí y los azules verdosos profundos y oscuros. También, este toque deberá estar dado por texturas como el cuero, el terciopelo, la madera y las plumas.
Ya ven: con este artículo, pasarán una Navidad muy chic y a la última moda.





