La decoración de habitaciones de adolescentes suele ser un tema que genera discusiones en la familia, pues se suelen mezclar los gustos de los padres (que la mayoría de las veces no conciben que los hijos están creciendo) y la visión de los hijos, que se encuentran en la encrucijada que implica la transición de la niñez y que desean marcar su personalidad a través de sus propios gustos (que en algunos casos pueden ser muy extravagantes o inapropiados).
Temas para decorar habitaciones de adolescentes

Como la idea de la decoración es crear un ambiente armónico que se pueda disfrutar y refleje la personalidad, lo ideal es llegar a un acuerdo entre ambas partes y plasmar en la decoración del dormitorio del adolescente ciertos parámetros de estilo que se puedan combinar con las ideas de los hijos.

Para que te inspires, te dejamos con algunos temas para decorar habitaciones de adolescentes que te pueden servir en esta ardua tarea.
Decoración de habitaciones para chicas

Si tus hijas tienen alguna película o banda preferida se puede utilizar este tema para decorar la habitación, la idea es colocar adornos sutiles que reflejen sus gustos; esto puede ser a través del uso de los colores y fotografías. También se puede recrear una mini-sala que se pueda utilizar como cine o para escuchar música.

La mayoría de las adolescentes están interesadas en la moda y el maquillaje, por lo que una decoración con está temática puede ser ideal. Mezcla paredes de colores neutros con papel tapiz decorativo alusivo a estos temas, y coloca algunos adornos representativos (perchera con prendas de ropa, mueble con productos de maquillaje, etcétera).

Si tus hijas son partidarias de alguna causa (reciclaje, cuidado de los animales, voluntariado, entre otros) puedes utilizar algunos de los símbolos y colores que representan estas luchas y plasmarlos en la decoración.
Decoración de habitaciones para chicos

Dependiendo de los gustos de tus hijos, puedes incorporar cierto elementos para decorar su habitación; por ejemplo, si es fanático de los grafitis, pueden destinar una pared de la habitación para plasmar este tipo de arte.

Para los que gustan de los juegos de vídeo es fundamental tener en su habitación muebles que les permitan guardarlos, por lo que los estantes y la televisión serán el punto principal de este tipo de decoración.

En el caso que la música sea el motivo principal de decoración pueden optar por los colores y los afiches de sus bandas preferidas; y si practican con algún instrumento, se puede tomar como punto de partida –tanto los colores como los materiales– para incluirlos en la decoración del cuarto.
Tanto para la decoración de habitaciones de los chicos como de las chicas, es ideal tomar como inspiración algunos de sus gustos y combinarlos con las características básicas del estilo (paleta de colores adecuadas, combinación de materiales y texturas, orden) para así lograr un ambiente propio, pero a la vez con clase.
¿Qué otros temas para decorar habitaciones de adolescentes se te ocurren?


