Si eres de los que te gusta el estilo vintage, no te pierdas éstas técnicas para envejecer los muebles que te ofrecemos hoy. En cuestión de horas podrás renovar tu mobiliario y otorgar una nueva imagen a tu hogar. ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!
Técnicas para envejecer los muebles

Cómo envejecer los muebles
Necesitarás:
- Lija para madera en distintos grosores o
- Imprimación universal
- Pintura escogida
Comienza lijando los muebles en aquellas zonas en las que deseas que sea perceptible el efecto envejecido.Los ángulos y bordes son zonas en donde los muebles antiguos dan señales del paso del tiempo y de un desgaste normal, así que son buenos puntos a tener en cuenta para lijar.
Otra alternativa al lijado es que apliques una mano de imprimación universal a todo el mueble, claro que tendrás que esperar a que seque para continuar con el proceso.
Ahora tienes dos opciones según lo que hayas escogido hacer anteriormente, veamos:
Si has optado por la lijar la pieza, entonces ahora puedes pintar tu mueble, el cual habrás de dejar secar y luego, una vez seco tendrás que lijar nuevamente con una lija muy fina para ir logrando el efecto deseado. Si lo deseas puedes volver a pintar y repetir el proceso.
No utilices colores brillantes, la mejor pintura aplicar en una técnica para envejecer muebles es la mate.

Envejecer muebles con imprimación
Si has escogido darle una mano de imprimación, entonces prepárate para pasarle otra, pero ésta vez tendrás que mezclarla con finas virutas de madera y con algo de sellador en polvo (del que sirve para tapar agujeros en la pared).
La mezcla no tiene que ser muy espesa ya que tendrás que utilizarla para pintar el mueble.Una vez preparada, comienza a pintar y cuando termines deja que seque muy bien.Cuando esté seco, comienza a pintar con el color escogido. Un truco es pintar con un tono más oscuro dentro de la misma gama, algunas zonas del mueble.
Cuando termines deja secar totalmente durante al menos 24 horas.
Luego procede a frotar las zonas en las que deseas que tu mueble se vea más envejecido , por ejemplo alrededor de los cajones, o donde se encuentran las manijas o perillas y para suavizar puedes cepillar toda la superficie con un cepillo ancho.
¿Conoces otras técnicas para envejecer muebles? ¡Compártelas con nosotros!








