null: nullpx
A reciclar!

¡Súmate al proyecto Eco Ladrillo!

Publicado 16 Dic 2014 – 06:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Quieres conocer una forma novedosa y totalmente ecológica de hacer ladrillos? Pues entonces no debes ignorar esta nueva manera de reciclar botellas y residuos que nació en Guatemala y ya se extiende por todo el mundo.

¿Cómo surgen los eco ladrillos?

Más conocidos como eco bricks, surgieron en Guatemala de la mano de Susanna Heise, quien horrorizada por la cantidad de residuos plásticos que rondaban el lago Atitlán, decidió hacer algo para convertir tanta contaminación en una mejor vida. Así fue que creó el primer muro de eco bricks, fabricados tan sólo con botellas plásticas y desechos que no se pueden reciclar en su interior. Dicha creación sirvió como fuente de inspiración para cientos de personas que, juntas, han construido escuelas y todo los que se te ocurra alrededor del mundo, en lugares carenciados, en los que la contaminación es un problema alarmante.

¿Cómo se hace un eco ladrillo?

¡Es muy fácil! Sólo necesitas botellas plásticas de dos litros, un palo de madera dura y materiales no reciclables para rellenar, como envoltorios de golosinas, paquetes de snacks y bolsas de todo tipo.
Antes de rellenar la botella, deberás trenzar o enrollar los residuos para que se hagan bien pequeños y quepan más. Introduce uno por uno los deshechos y presiona con el palo para que queden bien apisonados. Cuando ya no entren más deberás tapar la botella con su tapa correspondiente y pesarla. Si pesa unos 500 grs ya está bien.

¿Qué puedo hacer con eco ladrillos?

Para construir algo con eco ladrillos necesitarás bastantes, pero los resultados bien valdrán la pena, pues habrás hecho algo con tus propias manos y habrás reciclado kilos y kilos de materiales de deshecho que sólo lograrían contaminar más nuestro planeta.

Lo lindo de estos proyectos es que cuanto más personas se comprometan, mayores podrán ser los resultados. ¡Si hasta escuelas y puestos sanitarios se han construido! En tu caso, no hace falta que hagas una mega obra, pero bien puedes hacerle una casa para el perro o una cerca para tu jardín. Pídele ayuda a tus familiares y amigos, pronto verás que los eco ladrillos irán llegando a tu casa semana a semana para participar de tu próximo proyecto.

Los eco ladrillos son una excelente manera de reciclar materiales y a la vez obtener utilidades de ellos. ¿Te animas? ¿Cuál va a ser tu  proyecto de eco bricks? ¡Cuéntanos!

Reacciona
Comparte