Lifestyle

Sorpéndete con estas 7 ingeniosas ideas para aprovechar en el hogar tus pantimedias usadas

Pocas cosas nos pueden irritar más que descubrir que se nos han corrido las pantimedias, en el trabajo antes de una reunión importante con un cliente o con nuestro jefe, o cuando salimos por primera vez con una potencial pareja.

PUBLICIDAD

Pero una vez que llegues a casa, te cambies de ropa y te relajes, aplica alguna de estas ideas increíbles para aprovechar tus pantimedias usadas en el hogar.

Imagen thinkstock

1. Encontrar un pequeño artículo perdido

A todas nos ha pasado de que se nos caiga y perdamos un pendiente o algo pequeño, ¡y es como buscar una aguja en un pajar!

La próxima vez que te suceda, la pantimedia usada puede ser la solución: asegúrala al caño de la aspiradora con una banda elástica, y utilízala encontrar y recoger objetos ligeros en sitios estrechos sin que sean absorbidos por la máquina.

Imagen Thinkstock

2. Guardar cebollas

Las cebollas son delicadas de conservar: no conviene ponerlas en el refrigerador, pero tampoco puedes guardarlas en una bolsa de nylon, porque se echan a perder.

La mejor forma de guardar cebollas es colocarlas dentro de unas pantimedias usadas, de forma que el aire circule y se conserven por más tiempo.

Lee también: Rosa hecha de pantimedias

Imagen Thinkstock

3. Recoger pelo de mascotas

Tengo dos gatas, una de ellas blanca, así que cualquier truco que me permita recoger pelo de mascotas es bienvenido. Y este me resultó a la perfección: frunce un viejo par de pantimedias en una bola, y frótalo sobre el sofá para deshacerte del pelo de mascotas.

Imagen thinkstock

4. Conservar el papel de regalo

Si te sobró papel de regalo de la última Navidad o cumpleaños y no quieres desperdiciarlo, una gran idea es colocar lo que queda del rollo de papel de regalo dentro de una pantimedia usada.

PUBLICIDAD

Así no se arrugará y se conservará perfecto para futuros usos.

Imagen Thinkstock

5. Aprovechar los restos de jabón

Todas sabemos que la última parte de la barra de jabón a menudo suele irse por el desagüe o simplemente termina en la basura.

Pero si guardas todos los restos de jabón dentro de una pantimedia, se convertirá en un trozo de jabón considerable, y así podrás aprovecharlo todo.

¡Qué excelente idea ecológica para reciclar!

Imagen Thinkstock

6. Hacer una corona de flores naturales

¿Sabías que puedes hacer una corona de flores naturales con una pantimedia? Todo lo que tienes que hacer es rellenar la pantimedia con tierra.

Las pantimedias son lo suficientemente flexibles como que las plantas pueden echar raíces a través de ellas, pero lo suficientemente densas como para contener la tierra.

¡Imagina las hermosas coronas de flores primaverales que puedes crear para decorar tu hogar!

Imagen Thinkstock

7. Atar paquetes de ropa

Cuando llegue la primavera, antes de guardar la ropa de cama y mantas de invierno en el armario, ata ese paquete difícil de manejar con unas pantimedias viejas.

¿Qué otros usos le das a las pantimedias usadas? ¡Comenta! También puedes aprovecharlas para embellecerte con un original collar de cuentas y pantimedia.