Lifestyle

Soluciones de decoración para cuando una habitación no te convence

La miras, la estudias, pero no termina de gustarte. Cuando una habitación simplemente no funciona, deberás implementar algunos cambios que puedan cambiarla de manera radical. Aquí te cuento cuáles son las mejores soluciones para estos casos.

PUBLICIDAD

Mala distribución de los muebles

Por este problema la mayoría de las veces una habitación no te gusta. Cuando los muebles están colocados en sitios que no funcionan, el todo no es armonioso. ¿Sabías que en línea puedes encontrar variados planes de muebles? Es muy fácil y te darás idea de qué es lo que queda mejor y es más funcional.

El problema de las obras de arte

A veces, tus obras de arte ya no te gustan: mapas, una vieja pintura de frutas, tapas de discos, entre otras. Opta por quitarlas y comprar alguna más moderna y simple que le cambiará la cara a tu ambiente.

También puede pasar que tengas una grande que te agrada y que está mal colocada. En este caso tu obra de arte funcionaría como punto focal de la habitación, el cual debería estar colocado estratégicamente para lograr equilibrio.

Lee también: Los 10 sí en la decoración del hogar

Imagen Thinkstock

Cambia la iluminación

Otras veces, el problema es tan sencillo que ni siquiera lo notas: la luz. Lograr una iluminación más íntima en tus ambientes los cambia por completo, así que opta por pequeñas lámparas para las mesas o rincones para generar espacios más amigables.

Acomoda el esquema de color

Cuando miras la habitación y llegas a la conclusión de que los colores no tienen sentido o que hay cosas que sobresalen y no quedan bien, es porque el esquema de colores que usas no funciona. Para no volver a equivocarte, elige un plan de color, en el que todo se acople a un tono y a dos complementarios.

No te pierdas: 5 cosas que pueden pasar si dejas que un hombre decore tu casa

La habitación no concuerda con tus necesidades

Esto es fundamental. Todo puede ser muy bonito, pero cuando una habitación no sirve para lo que quieres es lo peor. Algunos ejemplos: Te gusta reunirte en la sala a mirar televisión con tus hijos, pero el TV está demasiado escondido, o te gusta recibir muchos invitados a comer pero tu mesa del comedor no es extensible. Lo principal entonces es que cada habitación sea funcional y responda a tus necesidades.

¿Conoces más soluciones de decoración? ¡Cuéntanos!